ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Waterloo Station

Waterloo Station (88)

Waterloo es la estación de ferrocarril más grande del Reino Unido. Fue inaugurada en 1848 por la London and Southwestern Railway, pero el aspecto actual se debe en su mayor parte a las obras de reconstrucción total que se desarrollaron entre 1900 y 1922. De esta reforma data el gran vestíbulo del lado noreste.

Mientras los encargados de diseñar la estructura del techo y la zona de las vías y los andenes fueron los ingenieros J. W. Jacomb-Hood y A. W. Szlumper, el edificio de oficinas, construido en estilo barroco imperial con piedra de Portland, es obra del arquitecto J. R. Scott. Esta estructura incluye el Victory Arch, un arco construido en memoria de los trabajadores de la London Southwestern Railway que perdieron la vida durante La Primera Guerra Mundial.

La estación fue objeto de nuevas reformas a finales del siglo XX, cuando se construyó la terminal internacional, donde llegaban los trenes Eurostar que cruzaban el túnel submarino del Canal de la Mancha. Sin embargo, a partir de 2007 Waterloo deja de tener este papel, y lo cede a la estación de Saint Pancras, lo que plantea un grave problema, ya que adecuar las vías para los trenes domésticos supone un coste económico muy alto.

Sin embargo, la estación sigue teniendo un intensísimo tráfico de pasajeros, del que puedes hacerte una idea viendo la película El ultimátum de Bourne, protagonizada por Matt Damon, ya que una de las trepidantes secuencias de persecución del filme tiene lugar en el vestíbulo de Waterloo. 

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO