ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Wellington Arch

Wellington Arch (70)

Erigido en Hyde Park corner en 1828, este monumento fue diseñado por Deciums Burton. En 1846 se colocó en lo alto del arco una gigantesca estatua ecuestre del Duque de Wellington, que dio origen a agrias polémicas. Los detractores de esta obra de Matthew Cotes Wyatt consideraban que el efecto del conjunto era ridículo y grotesco, ya que la estatua era totalmente desproporcionada en relación a la estructura. Finalmente, en 1882 fue trasladada al campo militar de Aldershot.

En 1912 el arco fue nuevamente coronado con una pieza escultórica. La estatua, obra de Adrian Jones, representa a una figura alada descendiendo sobre una cuádriga de guerra tirada por vario caballos.  Como dato curioso, es la escultura de bronce más grande de Europa. 

En un principio, el arco se encontraba directamente enfrente de Apsley House, residencia del Duque de Wellington, pero con el tiempo, después de algunas obras de reforma en el entorno, fue desplazado a su actual ubicación, también cercana a Apsley House.

El interior del arco te ofrece una exposición que narra la historia del arco, incluyendo los años en que fue la comisaría de policía más pequeña de Londres.

También existe la la posibilidad de subir a la galería que se encuentra justo por debajo de la gran estatua. Desde allí disfrutarás, como es habitual en los monumentos londinenses, de espléndidas vistas. No pierdas la ocasión de contemplar desde allí los desplazamientos de los regimientos de caballería de los Life Guards y los Blues and Royals, que a diario pasan debajo del arco cuando se dirigen a realizar el cambio de guardia.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO