ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Wembley Stadium

Wembley Stadium (15)

La idea de construir este campo deportivo surgió al acabar la Primera Guerra Mundial. El gobierno concibió la celebración de una Exposición Imperial Británica cuyo centro sería un gran estadio para la selección nacional. El diseño fue encargado a los arquitectos John Simpson y Maxwell Ayerton, que ejecutaron el proyecto en un tiempo récord de 300 días. Wembley fue inaugurado en 1924 por el rey Jorge V.

Para todos los amantes del fútbol, el nombre del estadio de Wembley tiene grandes reminiscencias. Tal vez recordarás que allí Bobby Moore, el capitán de la selección inglesa, levantó la Copa del Mundo en 1966. También el Barça escribió en él parte de su historia, al conquistar su primera Champions League derrotando a la Sampdoria.

El antiguo estadio sirvió también como marco incomparable para multitudinarios conciertos de artistas como Michael Jackson o los Rolling Stones. También acogió en julio de 1985 el macroconcierto benéfico Live Aid.

Pero los tiempos cambian y, para poder adaptarse a las exigencias del deporte actual, el histórico estadio cerró sus puertas en el año 2000 y demolido en 2003. 

El nuevo Wembley, inagurado en 2007, es una impresionante pieza de arquitectura contemporánea obra de los esfuerzos conjuntos de los punteros estudios Foster and Partners y HOK Sport. Sus 90.000 asientos lo convierten en el segundo campo con mayor capacidad de Europa por detrás del Camp Nou en Barcelona. 

De su estructura destaca el gigantesco arco de acero de 133 metros de altura que se encarga de sujetar la parte norte de la cubierta del estadio, así como gran parte del peso de la sección sur del mismo. Al eliminar la necesidad de pilares, esta revolucionaria pieza permite que la visibilidad del terreno de juego sea excelente.

El nuevo Wembley, elemento esencial de los esfuerzos de la ciudad de Londres de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012, es el estadio deportivo más caro jamás construido hasta el momento, con un coste que supera los 1000 millones de euros. 

La actividad ha vuelto al campo, y a parte de eventos deportivos ya han tenido lugar las primeras actuaciones musicales, entre las que destaca el concierto en memoria de la princesa Diana de Gales, que reunió a 60.000 personas en julio de 2007.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Estadio de Wembley

Estadio de Wembley

Buy now Una visita al interior del recinto deportivo más grande del Reino Unido

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO