ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

West Theatres

West Theatres (98)

Aunque Londres es de por sí una ciudad con una gran oferta de espectáculos, el West End, dada la enorme densidad de auditorios por metro cuadrado que alberga, ha sido tradicionalmente la zona de los teatros. Algunos incluso se refieren a la zona con el apodo de Teatrolandia.

Este auténtico Broadway londinense formado por unos 40 teatros encandila al espectador con edificios de toques victorianos o art déco encabezados por coloristas marquesinas que anuncian espectáculos de todo tipo, aunque en general de carácter comercial.

Algunos de los teatros, como por ejemplo el Theatre Royal Drury Lane y el Theatre Royal Haymarket, son patrimono histórico y arquitectónico de la ciudad, aunque son auténticas excepciones, ya que el barrio fue devastado durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El centro neurálgico de la movida teatral de la zona es, sin duda, Shaftesbury Lane, en la que se encuentran, por ejemplo, el Apollo, el Gielgud o el Lyric. Sin embargo, al área de influencia comprende principalmente Haymarket, Covent Garden y Charing Cross Road.

Aunque la oferta es variada, para hacer honor a la verdad debemos reconocer que el principal atractivo que ofrecen estos teatros son los musicales. Mamma mia!, Los Miserables y Chicago son sólo algunos de los numerosos títulos que atraen cada año a miles de espectadores hasta las butacas del West End. 

A todo esto hay que añadir que la escena de los musicales tiene un gran héroe local: el compositor Andrew Lloyd Webber, autor de títulos tan conocidos como Cats, Evita o Jesucristo Superstar. Algunos de sus éxitos llevan años representándose sin parar. Es el caso de El fantasma de la ópera, que se estrenó en 1986 en el Her Majesty’s Theatre de Haymarket y aún sigue en cartel. El espectáculo, que ha sido exportado a más de 20 países diferentes, ha sido visto por más de 80 millones de personas y ha recaudado en todo el mundo más dinero que películas como Titanic o La guerra de las galaxias.

En este sentido, otra obra que queremos destacar es The Mousetrap, la ratonera, el gran thriller de Agatha Christie basado en la novela del mismo nombre. Se estrenó en el Ambassadors el 25 de noviembre de 1952 y se trasladó a la sala contigua St. Martin’s en 1974 sin perder ninguna función. Y es que con sus más de 21.000 representaciones en más de 50 años es la obra que más tiempo lleva en cartel ininterrumpidamente de todo el mundo. 

Un grupo de personas se reúne en un remoto lugar de la campiña inglesa y, por supuesto, uno de ellos es asesinado. Ya han pasado más de 50 años y aún sigue llenando la sala para tratar de averiguar quién es el asesino.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

London Cabaret Club

London Cabaret Club

Buy now Ve las estrellas del West End de Londres en un espectáculo de cabaret en directo

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO