ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Windsor Castle

Windsor Castle (30)

Como ya sabes, Londres es una ciudad donde hay miles de cosas por ver. Sin embargo, si durante tu visita tienes tiempo de realizar alguna excursión por los alrededores, hay un lugar que no deberías perderte: Windsor Castle.

A menos de una hora en tren, en un país en el que el transporte ferroviario es excelente y puntualísimo, no deberías tener problemas para hacer una escapada para pasar allí el día.

Esta residencia oficial de la reina Isabel II es el castillo habitado más grande y más antiguo del mundo. Allí, entre unos muros que han visto pasar nada más y nada menos que 1000 años de historia, la soberana pasa principalmente los fines de semana y parte de la primavera.

Sin embago, Windsor Castle ejerce también funciones esenciales en lo referente a cuestiones de Estado: allí, por ejemplo, se recibe a reyes y presidentes de otros países y se nombra a los nuevos miembros de la Orden de la Jarretera, la más alta distinción en las órdenes de caballería asociadas a la corona británica.

El recinto tiene una superficie total que supera las 10 hectáreas, y los imponentes muros que lo rodean se encuentran exactamente en el mismo lugar que durante la época de Guillermo el Conquistador, alrededor del año 1070. De entre los edificios que se encuentran en su interior destacan el palacio real y la capilla de Saint George’s, en la que se hallan enterrados 10 monarcas británicos. 

Tras haber ejercido, en el siglo XVII, funciones de prisión y de cuartel general de las fuerzas parlamentaristas de Cromwell, el rey Carlos II se encargó de dotar al palacio de una grandeza que llega hasta nuestros días. El monarca también mandó construir la Long Walk, el camino de 5 kilómetros que une el lado sur del palacio con Windsor Great Park. Sin embargo, el edificio debe gran parte de su apariencia a las reformas realizadas a petición de Jorge IV a principios del siglo XIX. 

Afortunadamente para los turistas, Windsor Castle tiene abiertas al público algunas de sus estancias. Los State Apartments, por ejemplo, están suntuosamente decorados con cuadros de autores como Rembrandt o Canaletto, así como por el triple retrato del rey Carlos I realizado por Van Dyck. Estas habitaciones se pudieron contemplar por primera vez durante el reinado de Victoria.

Desde octubre a marzo se puede acceder a los aposentos privados de Jorge IV, que se encuentran entre los espacios de más bella y lujosa ornamentacón de todo el conjunto. Debemos recordar que es un suerte que todos estos tesoros se conserven intactos, ya que en 1992 un gran incendio devastó más de 100 habitaciones del palacio. El siniestro se declaró en la capilla privada del palacio, y se tardó 15 horas en sofocar las llamas. 

El plato fuerte es, sin duda, Saint George’s Chapel, uno de los más hermosos edificios góticos de toda Inglaterra. San Jorge, que da nombre a este espacio reservado al culto religioso, es el patrón de la Orden de la Jarretera.   

Por último, si disfrutaste de la ceremonia del cambio de guardia en Buckingham Palace, tendrás una alegría: aquí, si el tiempo lo permite, escenifican este ritual en días alternos. Así que elige bien la fecha.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Castillo de Windsor

Castillo de Windsor

Buy now Recorre 900 años de historia real y visita Windsor en esta salida británica

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO