ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Bocadillo de Calamares

Bocadillo de Calamares (1B)

Los neoyorquinos comen perritos calientes y los llaman hot dogs. Los alemanes hacen unas salchichas coloradas y las llaman Frankfurt. Los madrileños, en cambio, no han sido tan originales. Hacen un estupendo bocadillo de calamares y lo llaman bo-ca-ta-de-ca-la-ma-res. 

El bocadillo de calamares es una especialidad culinaria muy frecuente en algunas zonas de España. Se elabora con calamares rebozados en harina y fritos en aceite de oliva hirviendo. Se sirven en un trozo de pan abierto, que se rellena con ocho o diez piezas. Al plato se le añade una rodaja de limón. La mayonesa es opcional. La cerveza para que baje el bocata debería ser obligatoria. 

Los locales donde se venden estos bocadillos suelen tener un olor característico a fritanga. Cuanto mayor sea ese  aroma, mejor sabrá el producto. Sin duda, los mejores bocadillos de calamares se encuentran en los bares de la Plaza Mayor. Si buscas un lugar auténtico donde probar el mejor bocata, fíate de tu olfato y siéntate donde veas a más madrileños. Cuando un lugar está lleno a rebosar es porque sirven un producto riquísimo.

Aprovecha que estás en Madrid y prueba el auténtico bo-ca-ta-de-ca-la-ma-res. 

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO