ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle de Fuencarral

Calle de Fuencarral (78)

La Calle Fuencarral cruza desde Gran Vía hasta el barrio de Chamberí, separando dos de los barrios más cool, chic y de moda de la ciudad, el barrio de Chueca y el barrio de Malasaña.

Fuencarral es un eje comercial moderno, joven y a la vez muy castizo de la ciudad, en el que se mezclan los adolescentes a la última con los ancianos de toda la vida. 

De hecho en Fuencarral se mezcla de todo; snobs, punks, modernos, góticos, poperos… El desfile de tribus urbanas hace que esta calle sin glamour aparente pueda presumir de un encanto genuinamente madrileño. 

Y es que ser lo último de lo último siempre tuvo mucho que ver con las mezclas, y la calle Fuencarral es una mezcla de absolutamente todo.  

Lamentablemente, Fuencarral no siempre fue la calle que es ahora, y muchos madrileños te podrán decir que a principios de los noventa era mejor no acercarse. Era una calle fea e incluso peligrosa. 

Pero Fuencarral, un poco como todo el centro de Madrid, ha vivido una transformación en los últimos años que la ha dejado irreconocible. Y el gran Mercado de Fuencarral -situado a mitad del recorrido de la calle- es en gran parte el artífice de este cambio. 

Lo que empezó como un mercadillo de moda urbana modesto y sin demasiado éxito, ha acabado por reinventar un barrio y llenarlo de gente joven, de cafés, de tiendas de marca, de bares…  Tal es el éxito de esta nueva zona comercial, que el ayuntamiento está empezando a restringir el tráfico para dar prioridad a la gente que se pasea por la calle Fuencarral.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO