ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Calle Montera

Calle Montera (30)

La calle Montera une la Gran Vía con la Puerta del Sol y, seguramente, es de las pocas calles que las guías no te recomendarán. Y es que aunque sea céntrica, peatonal y de paso frecuente no se parece mucho a la calle Preciados.

Montera ha sido una calle del Madrid más marginal con sex shops, tatuadores, prostitutas, pensiones demasiado baratas, etc aunque está cambiando mucho desde que en el 2006 se convirtió en zona peatonal. Aún así, encontrarás numerosas terracitas donde podrás sentarte a tomar algo y observar este espectáculo tan peculiar, sin descuidar tu cartera, eso sí.

Afortunadamente, la visita por Montera tiene otra pequeña recompensa: las tiendas. Si paseas por sus calles aledañas, encontrarás almacenes llenos a rebosar de verdaderas gangas. Ropa nueva. Ropa usada. ¡Ropa baratísima! 

En cuanto al origen del nombre de esta calle, existen varias versiones, aunque una de las más aceptadas nos habla de una calle pobre donde vivía una montera, esposa de un montero mayor de Felipe III, que es como se llamaba al oficial de palacio que se encargaba de organizar las cacerías. Era una mujer tan pero tan bella que cuando salía a pasear había peleas y discusiones a su paso. Desde entonces, al primer tramo se lo conoce como “de la Montera”.

ALL POINTS OF INTEREST
INTERESTING
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO