ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Cora

Cora (2)

La ciudad de Cora, también conocida como Mykonos, es la capital de la isla y un lugar que impresiona a cualquier visitante. Una vuelta por sus callejones estrechos y laberínticos te bastará para entenderlo.

Durante el paseo descubrirás un paisaje único y pintoresco, pintado de casitas blancas, ventanas azules, puertas de madera, estrechas calles de piedra, incontables capillas e iglesias, impresionantes molinos de viento... Un retrato típico de la arquitectura tradicional de las islas griegas, salpicado por los potentes rayos de sol y la suave brisa del mar.

Te aconsejamos empezar la ruta por el puerto, desde donde podrás contemplar una fantástica vista de Cora: a tus pies tendrás las olas del mar, cargadas de pequeños barcos pesqueros y lujosísimos yates; frente a ti, una línea blanca que se mueve arriba y abajo, persiguiendo las colinas. 

Pronto descubrirás que la zona del puerto es el centro de la vida social de la ciudad. A su alrededor, todos los rincones y calles están llenos de tabernas, cafeterías, bares y restaurantes, repletas de vida a cualquier hora del día pero, muy especialmente, de la noche.

Siguiendo el recorrido, encontrarás un edificio con un peculiar techo de ladrillo rojo: es el Ayuntamiento, una obra del siglo XVII, creada por iniciativa del cónsul ruso durante los años que duró la ocupación rusa. 

Frente al Ayuntamiento encontrarás la pequeña iglesia de San Nicolás, con su característica cúpula azul. Una iglesia que los locales han bautizado como iglesia de San Nicolasito de Cadena, para no confundirla con el templo de San Nicolás, que también se encuentra en la ciudad.

Desde este punto, puedes optar por conocer la parte alta de la ciudad o adentrarte en la parte baja. En la zona alta encontrarás el barrio de Castro, donde los venecianos construyeron un castillo del que apenas quedan restos. En la parte baja te espera la llamada “Pequeña Venecia”, una de las zonas más pintorescas de Cora, repleta de bares, cafeterías y tabernas. 

Camino de la “Pequeña Venecia” te recomendamos hacer una parada para conocer la Iglesia de Paraportiani. Luego, prepárate para perderte por un laberinto de calles hasta desembocar de nuevo en el mar, rodeado de un decorado veneciano.

Si te apetece descubrir la zona más comercial, lo mejor es pasar junto a la Catedral, caminar por la calle Mitropoleos, seguir por Enoplon Dynameon, donde podrás conocer las Tres Fuentes que hasta hace pocos años abastecían de agua a la ciudad y, finalmente, tomar la calle Matogianni, donde encontrarás muchas tiendas de arte popular, joyas y ropa de grandes diseñadores.

Si prefieres visitar alguno de los museos de la ciudad, cerca de las Tres Fuentes encontrarás el Museo Marítimo y la Casa de Lena; cerca del puerto, el Mueso Arqueológico, y, cerca del antiguo castillo, el Museo Folklórico. 

A pesar de su popularidad y de los numerosos turistas que la visitan cada año, Cora es un enclave fascinante que ha logrado sobrevivir al paso del tiempo sin perder un ápice de su encanto y tradicionalidad.

Related posts

La pequeña Venecia de Mykonos, ¡imprescindible!

La pequeña Venecia de Mykonos, ¡imprescindible!

Leer más
Si vas de vacaciones a Mykonos, escápate a conocer las ruinas de la isla de Delos

Si vas de vacaciones a Mykonos, escápate a conocer las ruinas de la isla de Delos

Leer más
Los famosos molinos de viento de Mykonos

Los famosos molinos de viento de Mykonos

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO