ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

El Pelícano Petros

El Pelícano Petros (6)

Pedro, el pelícano, es mucho más que un pelícano. Es un mito, una leyenda, una entrañable historia y, sobre todo, la mascota oficial de Mykonos desde hace más de 50 años. 

El misterio de este pájaro es casi un enigma griego: si uno pregunta a los habitantes de Mykonos donde puede encontrar a Petros, va a oír muchas versiones y muy contradictorias. Algunos afirman que enfermó de neumonía y fue llevado a Salónica para que lo viera un veterinario pero, lamentablemente, no pudo salvarlo y murió. Otros están convencidos que alguien lo estranguló. Y otros siempre han sospechado que su desaparición fue obra de los habitantes de la cercana isla de Tinos, quienes lo habían robado. 

Lo que es seguro es que Petros entró en la isla en 1954, tras una tormenta. Sorprendentemente, el pelícano abandonó sus hábitos migratorios y se estableció en el lugar. Petros vivió en isla durante 30 años y logró ganarse el cariño de todos. Por ello, su muerte fue tan sentida entre los residentes y turistas. Causó una tristeza tan profunda, que Mykonos decidió sustituirlo por otro pelícano (aunque, actualmente hay más de uno).

De esta manera, Petros se convirtió en una leyenda y el pelícano en la mascota oficial de la isla.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO