ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Iglesia de Paraportiani

Iglesia de Paraportiani (3)

Estás a punto de descubrir una de las estructuras arquitectónicas más famosas de toda Grecia: la Iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani. 

Se trata de la iglesia más importante y visitada de entre las más de 400 ermitas y capillas que hay dispersas por toda la isla y, además, uno de los mayores símbolos de Mykonos, junto con los molinos de viento, por supuesto.

Situada cerca de la entrada principal del puerto, Paraportiani es el centro del

barrio de Castro, el barrio más viejo de la ciudad de Mykonos donde los venecianos construyeron un castillo medieval del cual apenas quedan restos, solo unas pocas ruinas. De entre ellas, una de las entradas que precisamente da nombre a esta iglesia.

Cuando estés frente a la Iglesia de Paraportiani, te sorprenderá. Su silueta completamente blanca recortándose sobre el azul del cielo y del mar. Es de una belleza y una plasticidad que impresionan a cualquiera. Aunque, en realidad, no es la silueta de una única iglesia, sino de un conjunto de cinco capillas. 

Sí, son cinco pequeñas iglesias que fueron erigidas a lo largo de los siglos en dos niveles. Su construcción se inició en 1475 y finalizó bien entrado el siglo XVII. En un primer nivel se edificaron cuatro iglesias -Agios Sosontas, Agii Anargiri, Agia Anastasia y Agios Eustatios- que, unidas, formaban la base sobre la que se levantó la quinta iglesia, que funcionaba como bóveda central.

Y ahora que la estás admirando seguramente ya habrás adivinado por qué es la iglesia más fotografiada de todo Mykonos, ¿verdad? Desde luego, tiene la virtud de ser tremendamente fotogénica, especialmente al atardecer.

Related posts

La pequeña Venecia de Mykonos, ¡imprescindible!

La pequeña Venecia de Mykonos, ¡imprescindible!

Leer más
Si vas de vacaciones a Mykonos, escápate a conocer las ruinas de la isla de Delos

Si vas de vacaciones a Mykonos, escápate a conocer las ruinas de la isla de Delos

Leer más
Los famosos molinos de viento de Mykonos

Los famosos molinos de viento de Mykonos

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO