ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Introducción

Introducción (1)

Mykonos, popularmente conocida como “la isla de los vientos”, es probablemente la isla más famosa de Grecia y uno de los destinos más populares del Egeo. Una fama lograda a pulso durante más de 50 años, gracias a su carácter cosmopolita, a sus maravillosas playas, a sus encantadores rincones, a su deliciosa gastronomía y a su intensa vida nocturna.

Con tan sólo 90 kilómetros cuadrados de extensión, 80 kilómetros de costa y poco más de 5.500 habitantes, Mykonos es la más más visitada de las islas Cícladas. Durante la época estival la población puede llegar a multiplicarse por 10, o por incluso por 15, dada la enorme afluencia de visitantes procedentes de todos los puntos de Europa, Estados Unidos y Japón. 

No es de extrañar el poder de atracción que tiene esta isla. Basta con poner un pie en tierra para notar como la magia de Mykonos te atrapa por completo. Una magia que emana de sus pueblos de calles estrechas y entrañables, sus casitas blancas y cúbicas, sus imponentes molinos de viento, sus paisajes áridos, sus playas recónditas, sus centenares de iglesias y, por supuesto, su mascota, el pelícano Petros.

Si quieres impregnarte de esta magia, durante tu estada en la isla te recomendamos visitar Cora, su capital, donde podrás descubrir la encantadora “Pequeña Venecia”, la impresionante Iglesia de Paraportiani y los interesantes museos arqueológico, marítimo y folclórico. También merece mucho la pena perderse por la isla de Delos, uno de los enclaves arqueológicos más famosos del Grecia, por el entrañable pueblo de Ano Mera y por cualquiera de sus recónditas playas.

Un último consejo. No te vayas de Mykonos sin probar una de las mayores delicias gastronómicas de la isla: el famoso aperitivo “kopanisti”. Se trata de un queso producido en la granjas locales, de fuerte aroma y con una condimentación muy característica. Suele servirse con pan o ensaladas, acompañado de ouzo o vino. Aunque es una especialidad fácil de encontrar en otras islas Cicladas, te aseguramos que el “kopanisti” producido en Mykonos es el más delicioso.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO