ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Molinos de Viento

Molinos de Viento (5)

Los molinos de viento son uno de los elementos más reconocibles del paisaje de Mykonos. Desde el siglo XVI sus brazos giratorios no han dejado de bailar al ritmo de los vientos que azotan esta isla.

Pero ¿por qué se instalaron tantos molinos en la isla? La explicación es claramente estratégica. Mykonos, también conocida como “la isla de los vientos”, era un enclave crucial en la gran ruta comercial marítima que unía Venecia y Asia. Su situación clave en el Mar Egeo, unida a la existencia de continuos vientos, llevó a la construcción de estos peculiares elementos, que permitían aprovechar la energía eólica para refinar el grano y empaquetarlo para ser transportado. 

En la actualidad sólo quedan en pie siete de estos edificios alados. Y es que, tras la Revolución Industrial, su importancia diminuyó y, paulatinamente, fueron desapareciendo del paisaje de la isla.

Si te pica la curiosidad y quieres conocer de cerca uno de los molinos más destacados de Mykonos, te recomendamos visitar el Molino Boni, al este de la ciudad. Es un molino de viento del siglo XVI, que todavía hoy se mantiene activo gracias a su horno alimentado con madera.

Además de admirarlo por fuera, también te aconsejamos visitarlo por dentro, ya que en su interior alberga el Museo de Agricultura, donde se exponen máquinas de trillado, hornos antiguos y diversos utensilios agrícolas. Una verdadera reliquia.

Related posts

La pequeña Venecia de Mykonos, ¡imprescindible!

La pequeña Venecia de Mykonos, ¡imprescindible!

Leer más
Si vas de vacaciones a Mykonos, escápate a conocer las ruinas de la isla de Delos

Si vas de vacaciones a Mykonos, escápate a conocer las ruinas de la isla de Delos

Leer más
Los famosos molinos de viento de Mykonos

Los famosos molinos de viento de Mykonos

Leer más
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO