ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Situado muy cerca del puerto, el Museo Arqueológico de Mykonos es un magnífico espacio donde descubrirás una interesante colección de esculturas, joyas y cerámicas, procedente de las excavaciones realizadas en la propia Mykonos y en las islas vecinas de Delos y Renia.
Dentro de su colección destacan un gran número de obras de incalculable valor histórico y cultural, como dos estelas funerarias de una belleza impresionante y una ánfora decorada con complejos adornos.
Sin embargo, hay una pieza que de ninguna manera debe pasarte por alto: una gran vasija de cerámica del siglo 7 antes de cristo, donde se retrata el famoso relato del Caballo de Troya. Esta es una pieza muy valiosa, ya que pertenece a una de las colecciones de jarrones más importantes del período helenístico.
Centrémonos ahora en el edificio donde se halla este museo. Se trata de una construcción centenaria levantada entre los años 1900 y 1902, con el fin de albergar y cuidar los hallazgos encontrados en el yacimiento de la isla Renia.
Inicialmente el edificio fue construido siguiendo los parámetros del estilo neoclásico pero, con el paso de los años, la estructura fue sometida a distintos procesos de restauración que, lamentablemente, modificaron su aspecto inicial. El último cambio importante llegó en 1972, cuando se tuvo que ampliar el edificio para dar cabida a todo el patrimonio del museo. Increíblemente, la colección no paraba de crecer y las cinco salas del museo no eran suficientes. Por ello, se decidió construir una gran estancia que permitiera acoger y mostrar al público los nuevos hallazgos.
Te recomendamos realizar la visita temprano por la mañana, ya que el museo cierra a las 3h de la tarde y los lunes todo el día.