ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
El Museo Folclórico se encuentra situado en una antigua mansión de dos pisos, muy cerca del castillo de Mykonos.
Inaugurado en 1958, este centro exhibe una gran colección de piezas del siglo XIX que, sin lugar a dudas, vale la pena admirar: muebles, herramientas, fotografías, periódicos, instrumentos musicales, cerámicas...
Te recomendamos perderte por las distintas salas del museo y emprender así un pequeño viaje en el tiempo. Un agradable paseo que te permitirá ir descubriendo las variadas colecciones que alberga en su interior: llaves y cerraduras, viejos pesos y medidas, esculturas tradicionales de las islas Cícladas, ropa estilo novecento con deliciosos bordados hechos a mano...
El museo abre sus puertas únicamente de abril a octubre, de 16.30 a 20.30 de la tarde, todos los días, excepto los domingos. Nosotros te recomendamos que lo visites a primera hora de la tarde para que no te pierdas la hora mágica de la puesta de sol.
Además, te interesará saber que el Museo Folklórico cuenta con dos divisiones que se encuentran fuera de este edificio y que seguramente te interesarán visitar.
Una es conocida como la Casa de Lena. Una casa típica del Mykonos del siglo XIX, restaurada y amueblada con objetos antiguos, con el fin de recrear el auténtico estilo de vida del siglo pasado. En su interior descubrirás un espacioso salón, dos dormitorios, dos patios y un palomar, que sorprenden por su gran puesta en escena.
La otra división del Museo Folkórico está situada al aire libre, junto al famoso molino de viento Boni. Se trata del Museo de Agricultura, donde tendrás la oportunidad de conocer como realizaban antiguamente la producción agrícola en la isla y, además, admirar un molino desde dentro.
Antes de desplazarte, infórmate sobre cuándo es posible visitar estas dos divisiones, ya que no abren los mismos días ni los mismos horarios que el museo floklórico.