ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Cours Saleya

Cours Saleya (6)

Si quieres descubrir uno de las calles más animadas de Niza, no te puedes perder Cours Saleya. Situada en pleno corazón de la ciudad vieja, esta calle es una auténtica colmena de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs, habitada por grupos de trabajadores que paran a tomar un café y grupos de turistas que pasean fotografiando todo lo que encuentran a su paso.

Para los amantes de Matisse, Cours Saleya es también un lugar de referencia ya que, durante varios años, el pintor vivió en el ático que hay justo en el número 1 de esta calle. Si te acercas a curiosear, no te pierdas la tienda de antigüedades que hay instalada en los bajos del edificio; entre objetos y recuerdos del pasado, puedes encontrar cosas muy curiosas e interesantes.

Además de su animado ambiente y de la huella dejada por Matisse, la gran perla de Cours Saleya es su famoso mercado de flores. Una de las mejores atracciones de la ciudad, donde podrás encontrar todo tipo de flores, objetos de artesanía y productos gastronómicos.

Nuestro consejo: aunque estés de vacaciones, despégate pronto de las sábanas y prepárate para saborear la magia que desprende este encantador mercado. El momento perfecto para llegar es alrededor de las 6 de la mañana, justo cuando los vendedores están acabando de montar las paradas y los turistas aún están durmiendo o tomando un café con leche en el hotel. Si para ti es una hora intempestiva, al menos intenta llegar entre 8 y 9 de la mañana. Y si tienes intención de comprar, asegúrate de llegar con los bolsillos llenos de monedas y de billetes pequeños, no te arriesgues a llevar billetes grandes.

Si te animas a descubrirlo, no olvides que funciona todos los días a la semana excepto los lunes, cuando es substituido por un mercado de antigüedades.

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO