ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

American Museum of Natural History

American Museum of Natural History (108)

Estás a punto de conocer el museo de historia natural más grande e importante del mundo: el American Museum of Natural History. Un museo que alberga 36 millones de piezas y especimenes, incluyendo una impresionante colección de esqueletos de dinosaurio. 

Al cruzar la puerta y entrar en el vestíbulo Theodore Roosevelt Rotunda, bautizado así en honor al antiguo presidente de los Estados Unidos y uno de los fundadores del museo, te dará la bienvenida uno de los fósiles más raros del mundo: una gigantesca Barosaurus estirándose para proteger a su cría del ataque de otro dinosaurio. Este fascinante animal vivió hace unos 140 millones de años y, todavía hoy, una sola vértebra de su esqueleto puede llegar a pesar 90 kilos.

Este es sólo el aperitivo de lo que puedes descubrir en este impresionante museo de 4 plantas, divididas en 42 salas. Un museo enorme, que ofrece mucho más de lo que se puede ver en un día. Por ello, te recomendamos trazar un itinerario previo, saltándote algunas de las salas. 

Lo que no debes perderte de ningún modo es el sector dedicado a la evolución de los vertebrados, que alberga la mayor colección de dinosaurios del mundo. Se encuentra en la cuarta planta, llenando un total de 6 salas, y la colección reúne más de 600 ejemplares, el 85% de los cuales son auténticos. 

Tampoco te pierdas la ballena azul de 29 metros de largo que hay en el segundo piso, presidiendo la Sala de la vida marina y el bar, ni las dos maravillas de la Sala de los meteoritos, minerales y gemas: un zafiro azul de 563 quilates y un meteorito gigante de 34 toneladas.

Durante tu itinerario, tal vez descubras alguna sala que te resulte familiar. Y es que el American Museum of Natural History ha sido escenario de conocidas películas y series. Aquí se rodaron, por ejemplo, Una noche en el museo, Splash, Election, Una historia de Brooklyn y la mítica escena de Friends, donde Ross y Rachel consuman su relación de pareja.

Fundado en 1877, el museo ha seguido creciendo de forma constante, tanto en dimensiones como en cantidad de objetos, y en febrero de 2000 se enriqueció con el Rose Center de la Tierra y del Espacio. Una impactante construcción de vidrio y acero, a la que se accede desde la primera planta del museo o desde la calle 81. 

Dentro de esta extraordinaria estructura acristalada, una inmensa esfera de 30 metros de diámetro parece estar suspendida en el aire. Representa el sol y en su interior esconde un universo que apasionará a los amantes del espacio y la ciencia. En la primera planta se encuentra un planetario de avanzada tecnología, que te acercará a las estrellas a través de una experiencia única e inolvidable. En la mitad inferior, un gran anfiteatro donde se proyecta una fascinante representación del Big Bang.

Un último apunte: si es viernes por la tarde y quieres acabar la visita con un toque musical, estás de suerte. Hoy el Rose Center se convierte en un restaurante donde puedes combinar un refresco o una apetecible cena, con música jazz en directo.

Como puedes ver el museo reúne el pasado y el futuro en una fascinante atracción que deleita a todas las edades.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

American Museum of Natural History

American Museum of Natural History

Buy now Visita uno de los museos de historia natural más grandes del mundo

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO