ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Astor Place Subway Station

Astor Place Subway Station (84)

En esta estación de metro puedes ver uno de los pocos kioskos de entrada que aún se pueden encontrar por las calles de Nueva York.

Cada una de las 28 estaciones de la línea que unía City Hall con la 145 Street tenían un kiosko como este. Esta línea de metro fue la primera de la ciudad, se inauguró el 27 de octubre de 1904 y contaba con 14 kilómetros de vías.  Actualmente de las 28 estaciones, 4 están cerradas.

Esta estructura de hierro es una reconstrucción pues en los años 60 se quitaron todos. Si bajas no te sorprendas si en el interior encuentras una placa con un castor, este animal simbolizaba la fortuna de la familia Astor, que tiene su origen en el comercio de pieles. Esta placa data de 1904 y la firma Heins & LaFarge/Grueby Faience Company. De esta misma firma encontrarás más símbolos repartidos por toda la estación.

También podrás ver entre cosas que el baño de mujeres se ha convertido en un kiosko pero aún se conservan los carteles en piedra de women y men de la época.

Lo más interesante de esta estación es el kiosko exterior, si quieres ver una de las estaciones de metro mejor conservada te sugerimos que vayas a la estación City Hall, es una verdadera maravilla. Mosaicos, vitrales, hierro forjado, lámparas colgantes... es preciosa, por eso la llaman la “joya de la corona”.

Sin embargo, es un tanto particular poder verla, pues está cerrada al público desde 1945 y el New York Transit Museum es el único que organiza visitas exclusivas a esta estación, infórmate. Aunque los amantes de los rincones perdidos de Nueva York, se saben un truco para verla. Si coges el metro local de la línea 6 desde el centro hacia la estación Brooklyn Bridge-City Hall, al final del recorrido, describe una circunferencia para situarse en la vía que se dirige de nuevo hacia el norte. En este pequeño trayecto, pasarás y verás esta estación. Eso sí, siempre que el conductor te permita quedarte en el vagón.

Atrás quedan esos 14 kilómetros de vías, actualmente se han ampliado a más de 1.100 kilómetros. El metro de Nueva York es todavía hoy una de las ofertas de la ciudad y una de sus señas de identidad.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO