ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Bethesda Fountain

Bethesda Fountain (123)

Bethesda Fountain es una de las fuentes más famosas del mundo, considerada por muchos la joya de la corona de Central Park. 

Situada en el corazón del parque, justo en el nivel inferior de la terraza Bethesda, esta fuente fue erigida en 1873 en honor a todos los marineros que perdieron la vida en el mar durante la guerra de Secesión.

La pieza central de la fuente -una figura alada de estilo neoclásico- fue diseñada en 1868 por la artista Emma Stebbins. Con esta escultura, Emma Stebbins se convirtió en la primera mujer que recibía una comisión pública para realizar una gran obra de arte en la ciudad de Nueva York.

Bautizada como “El ángel de las aguas”, esta figura de bronce debe su nombre a la fuente bíblica de Jerusalén que aparece en el capítulo 5 del Evangelio de San Juan. Una fuente a la cual, según la leyenda, un ángel le había otorgado poderes curativos. Es por ello que el ángel que tienes frente a ti sostiene un lirio con una mano, símbolo de pureza, y con la otra bendice el agua que cae debajo de él.

La base de la fuente también merece una atención especial. Diseñada por el arquitecto Calvert Vaux, con detalles escultóricos de Jacob Wrey Moho, en ella descansan cuatro querubines que representan cuatro valores universales: la Templanza, la Pureza, la Salud y la Paz. 

Es un rincón tan bello que ha sido escenario de multitud de pelis y series, aquí secuestran al hijo de Mel Gibson en Rescate, se convierte en una gran fiesta en la peli Encantada, o chapotean los charcos de la fuente George Clooney, Michel Pfeifer y sus respectivos hijos en Un dia inolvidable, también sale en  Sexo en Nueva york y Gossip Girl. Y seguramente una vez hayas vuelto de tu viaje a nueva york la seguirás viendo en un montón más de películas, aunque ya podrás decir que yo estuve allí. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO