ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

City Hall

City Hall (23)

El primer Ayuntamiento de Nueva York data de 1641, en tiempo de los holandeses, y estuvo situado en Pearl Street, cerca del río East. El segundo, levantado en 1701 estuvo en Wall Street en lo que hoy es el Federal Hall National Monument. Y el tercero es el que ves aquí.

Su construcción, obra de Joseph Francois Mangin y John McComb Jr, comenzó a principios del siglo XIX y se finalizó en 1812 Como puedes observar, no es nada ostentoso, incluso algo humilde si lo comparamos con los grandes edificios que rodean el City Hall Park. Su fachada está adornada por columnas, arcos, elegantes ventanas y una pequeña cúpula se alza en medio con una representación de la Justicia.

Como anécdota, podemos contarte que originalmente estaba revestido de mármol, excepto su parte trasera, ya que se creía que la ciudad nunca crecería más hacia el norte. Hoy, está todo revestido de piedra caliza. Y por los cuatro costados.

Además de sacar alguna fotografía del exterior, te recomendamos su visita. En su interior verás varias salas muy interesantes, así como objetos históricos y documentos videográficos. Por ejemplo, seguro que te fascinará la City Council Chamber, de estilo victoriano y con decoración en madera y oro, como los antiguos clubs británicos. También podrás acceder a otras salas, pero el ajetreo diario del propio Ayuntamiento a veces dificulta la visita. Es totalmente comprensible que cada dos por tres todo se llene de cámaras y periodistas de todo el mundo, ¿verdad?

Detrás del City Hall puedes admirar el segundo edificio municipal más antiguo de Nueva York. Es el Tweed Courthouse, de estilo italiano medieval, que recibe el nombre de William Magear Tweed, uno de los líderes políticos más importantes del siglo XIX. Se comenzó a construir en 1861 por John Kellum pero finalmente lo acabaría Leopold Eidlitz en 1881.

Actualmente el edificio alberga el Departamento de Educación de la ciudad y, como otros muchos edificios de Nueva York, ha servido de plató para varias películas de cine como, por ejemplo, el Veredicto. 

Y un último consejo: si quieres comprarte algo de fruta fresca o un bizcocho casero, has de saber que aquí, al lado de Chambers Street, se celebra un mercado de productos orgánicos. En principio, tiene lugar los lunes, miércoles, viernes y sábado aunque los días pueden variar según la época del año. Si estás de suerte, la visita al Cuty Hall y al Tweed Courthouse te dejará aún mejor sabor de boca.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO