ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ford Foundation Building

Ford Foundation Building (78)

Un hospital en Michigan, un banco para lo más desfavorecidos en Bangladesh, programas de televisión educativos y hasta museos. Desde su creación en 1936 la Fundación Ford ha ayudado a llevar a cabo grandes proyectos en diferentes lugares del mundo y se ha convertido en una de las mayores organizaciones filantrópicas que existen. Esta fundación privada, creada en 1936 por Edsel y Henry Ford, fue constituida en Michigan y tiene su sede en Nueva York, justo donde ahora estás tú.

El edificio es una inteligente combinación de ladrillo y cristal que nos deja entrever sus vigas de acero. Fue diseñado en 1967 por la firma Roche-Dinkeloo y fue el primer edificio de los Estados Unidos en preservar un espacio con fines horticulturales. Y es que en su atrio existe un espacio espectacularmente verde, que pronto fue copiado y asimilado para Centros Comerciales y otros rascacielos. Es un agradable jardín interior con árboles, terrazas y hasta un estanque.

Los proyectos que desde aquí han ayudado a realizar son innumerables. Desde luchar contra el VIH y el SIDA hasta ayuda a los países más pobres de África y desde financiación para proyectos artísticos hasta la creación de museos. En la Fundación Ford todo es posible.

De hecho, aunque pocos turistas lo saben, uno de los proyectos que financiaron en 1969 fue la creación y el lanzamiento del programa educativo “Barrio Sésamo”, que aún hoy sigue divirtiendo y enseñando valores a los más pequeños.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO