ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Marilyn Subway Grate

Marilyn Subway Grate (72)

Llegados a este tramo de Lexington Avenue lo interesante no es que no admires ningún gran rascacielos ni monumento, sino que bajes tu vista al suelo en busca de una rejilla de metro. ¿Una rejilla de metro que tiene de importante? La verdad es que nada, lo que realmente fue interesante son las faldas que levantó su aire... ¿te acuerdas?

Fue en 1955 cuando se estrenó “La tentación vive arriba” de Billy Wilder. Richard Sherman, protagonizado por Tom Ewell, se había quedado trabajando en Nueva York mientras su mujer e hijos estaban de vacaciones de verano, pero pronto su rutina se vería turbada por una bella tentación: su vecina del piso de arriba, protagonizada por la inocente y sensual Marilyn Monroe.

Pues bien, en el 586 de la Avenida Lexington estaba el Trans Lux Theatre, de donde la pareja salía tras haber visto “La Criatura del Lago Negro” y la iban comentando cuando Marilyn se da cuenta de que está sobre una rejilla y dice “¿Nota la brisa del metro?”. A lo que le sigue uno de los planos más famosos del cine, donde una bocanada de aire del subsuelo levanta las faldas y se ven las maravillosas piernas de la actriz. 

Sin duda, es una de los fotogramas más repetidos en la historia del cine. Lo que quizás no sepas es que, auque las primeras tomas se hicieron justo aquí, el plano final tuvo que rehacerse en plató porque el grito de los cientos de curiosos y fans que se habían reunido para ver a Marilyn fue tan escandaloso que hizo el plano inservible. También has de saber que parte del plano fue censurado por ser muy picante para la época y se sustituyó por una sonrisa cómplice de Marilyn. Y es que hasta el texto original fue modificado. Fue demasiado provocación para los años 50.

Como dato anecdótico, has de saber que uno de los asistentes al rodaje era el jugador de béisbol Joe DiMaggio, el entonces marido de la actriz, quien se enfureció tanto porque su mujer enseñara lo que tenía bajo la falda una y otra vez al público, que fue el detonante de su ya deteriorada relación. De hecho, dos semanas más tarde se anunció su divorcio.

Hoy muchos turistas continúan visitando este lugar para rememorar al mito sexual que fue Marilyn y se fotografían posando igual que ella lo hizo en 1954, justo en esta rejilla. Y tú, ¿notas la brisa del metro?

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO