ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Metropolitan Museum of Art

Metropolitan Museum of Art (114)

Cinco mil años de arte. Así se define el Metropolitan Museum of Art, que con sus más de 200.000 metros cuadrados es el museo más grande de Estados Unidos y de los más grandes de todo el mundo.

Y es que, sin contar las exposiciones temporales, su colección permanente cuenta con más de 2 millones de obras de arte de todos los rincones del mundo y de todos los tiempos, desde el paleolítico hasta hoy.

El Metropolitan Museum of Art fue fundado en 1870 por un grupo de artistas y filántropos, aunque no abrió sus puertas hasta 1880 al inaugurarse el primer edificio en la Quinta Avenida con la 82. El edificio original fue levantado por Calvert Vaux en estilo gótico victoriano, pero pronto quedó cubierto por diferentes ampliaciones.

La imponente y monumental fachada de la Quinta Avenida que ves hoy es obra de Richard Morris Hunt de 1902, así como el majestuoso Great Hall que te encontrarás ni bien entrar, donde está la oficina de información, la taquilla, la librería y la tienda de regalos. Si quieres conocer parte de la fachada original, tendrás que ir a la sala dedicada a la escultura europea y, además de contemplar las obras, sorprenderte con la antigua fachada de ladrillo rojo.

Para recorrer el museo por completo, los expertos recomiendan un mínimo de 3 o 4 días, pero podemos asegurarte que el arte se aprecia y disfruta más en pequeñas dosis. Elige bien qué quieres visitar y deja otras salas para otros días, o quizás para otro viaje. Será una excelente excusa para volver a Manhattan. Y es que, como pronto comprobarás, el MET es tan grande que hasta tiene templos reconstruidos en su interior.

Si es tu primera vez en el MET, una buena idea es un tour guiado o la audioguía del museo para orientarte e informarte. De todas formas, bajo ningún concepto puedes perderte el Templo de Dendur de hace más de 3.500 años, expuesto aquí desde 1978 en un espacio acristalado con Central Park de fondo. Es un pequeño templo egipcio de piedra arenisca desmontado por el gobierno egipcio para salvarlo del agua de la presa de la presa de Asuán, que fue donado a Estados Unidos en 1965 en agradecimiento por su colaboración a la construcción de dicha presa. Además, podrás encontrar momias, sarcófagos, papiros y otras reliquias egipcias de hace miles de años. 

También son de obligada visita las galerías dedicadas a la pintura europea, donde encontrarás más de 2.500 obras exquisitas. Entre ellas, te recomendamos “El juicio final” de Jan Van Eyck de 1525, “Vista de Toledo” de El Greco de 1597, “Juan de Pareja” de Velázquez de 1648, y “Aristóteles con un busto de Homero” de Rembrandt de 1653. Además, hay excelentes obras del impresionismo y post-impresionismo, muchas de ellas, obras clave de autores como Cézanne, Monet, Manet, Seurat o incluso del genio Van Gogh. Y acercándonos un poquito más a nuestros días, en el Ala Lila Acheson Wallace, sin duda, es de visita obligada el célebre “Retrato de Gertrude Stein” de Pablo Picasso de 1906.

En cambio, si lo tuyo son las civilizaciones clásicas, las salas de arte griego y romano son unas verdaderas joyas. Urnas mitológicas de la antigua Grecia de 2.500 años de antigüedad, estatuas y bustos de mitos e hitos históricos, frescos romanos procedentes de excavaciones al pie del Vesubio... Para muchos, junto al Templo de Dendur, son las “puesta es escena” más espectaculares de todos los museos de Nueva York.

En el museo, también hay cabida para el arte asiático, por supuesto. De entre todas estas obras, destacamos la reproducción de un patio de la Dinastía Ming: el Astor Court Chinese Garden. El atrio de este jardín fue realizado por artesanos chinos según técnicas ancestrales e incluso llegaron a contar con materiales autóctonos. Todo, para crear y recrear el microcosmos perfecto de la naturaleza. Te encantará.

Arte egipcio, etrusco, griego, romano, bizantino, islámico, chino, japonés y hasta de Oceanía. Como puedes ver, aquí  hay cabida para todo y para todos. Sea cual sea tu estilo, tu visita será de lo más reveladora. El Metropolitan Museum of New York es una joya en todos los sentidos y para todos los sentidos. Su ubicación, sus vistas al parque, sus diferentes salas y galerías y, por supuesto, su contenido, son absolutamente excepcionales.

Un último detalle. Ten en cuenta que con la entrada al MET tienes derecho a visitar el museo de The Cloisters, o los Claustros, en el mismo día. Está situado en el 99 de Margaret Corbin Drive, en el Fort Tryon Park bastante al norte de Manhattan, y está dedicado al arte y la arquitectura medieval europea. Además de pinturas, vidrieras y otras obras de arte, allí se han reconstruido claustros franceses, el ábside románico de una iglesia española y otras estructuras que te sumergirán de lleno el la Edad Media. Es un verdadero viaje en el tiempo 1.000 años atrás.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo Metropolitano de Arte — MET

Museo Metropolitano de Arte — MET

Buy now Entradas para el Museo Metropolitano de Arte (MET)

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO