ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

New Victory Theater

New Victory Theater (83)

Si eres amante de los sitios antiguos, con historia y con historias estás en el lugar perfecto. Y si, además, tienes hijos pequeños, has dado en el clavo. Porque el teatro New Victory tiene dos títulos que no comparte con ningún otro teatro de Broadway, el del teatro más antiguo de Nueva York todavía en funcionamiento y el de que es el único de la ciudad dedicado exclusivamente al público infantil y familiar.

Fue construido por Oscar Hammerstein en 1900, abuelo de Oscar Hammerstein II que escribió las letras de muchos de los grandes éxitos de la historia de Broadway, como Edelweis o Do-Re-Mi de la película The Sound of Music que en España se tradujo por Sonrisas y Lágrimas. También escribió para Sinatra o Billy Holiday, canciones maravillosas como A kiss to Build a Dream On que tan particularmente cantaba Louis Armstrong. Pero bueno, esto es otra parte de la historia de Broadway.

Originalmente este teatro se llamó Theater Republic, más tarde en un arranque patriótico durante la Segunda Guerra Mundial se renombró como The Victory.

¿Quión lo diría? Por el escenario que hoy actúan el gato con botas, marionetas o acróbatas, en sus inicios lo hicieron actores legendarios como Lilian Gish, Mary Pickford o Tyron Power. Durante los años 30 el teatro se dedicó al teatro burlesco, de vaudeville. Y no te lo imaginarías nunca, pero antes de ser un teatro infantil fue, en los años 30, un local de vaudeville donde se realizaban los primeros streptease de la ciudad y en los años 70 se convirtió en uno de los primeros cine porno. Las vueltas que ha dado el teatro, ¿verdad?

Aunque fue renovado en 1995, no ha perdido ni un ápice de su carácter. Su fachada de estilo veneciano tiene una graciosa escalera que te lleva directamente a la entrada en el segundo piso. Ahí te dan la bienvenida dos grandes querubines que cuelgan del borde de la cúpula, sobre las paredes decoradas en rojo y dorado. Más teatralidad imposible. Y así es como a partir del 11 de Diciembre de 1995 este teatro se dedica al publico infantil y familiar.

Es un teatro muy popular entre los niños y familias de Nueva York, a quienes les ofrecen un montón de actividades como cursos, talleres, y su programación es de lo más variadao y se renueva con frecuencia. Además, traen espectáculos de diferentes rincones del mundo.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO