ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

New York Times Building

New York Times Building (138)

El proyecto de este fantástico rascacielos ya fue anunciado a finales del 2001, poco después de conocerse que se llevaría adelante la famosa Hearst Tower. Y rápidamente, con sus 52 plantas, el elegante y sobrio New York Times Building se elevó hasta los 319 metros de altura, por lo que en el momento de su inauguración en el 2007 llegó a ser el tercer edificio más alto de Nueva York.

El diseño del edificio es obra de la firma del arquitecto italiano Renzo Piano y de la neoyorquina FXFOWLE Architects. Renzo Piano es conocido mundialmente por un montón de edificios emblemáticos, entre los que destacamos especialmente el Centre Georges Pompidou de París, con el que sorprendió al mundo a finales de los 70. Sin duda, todo un mito.

Evidentemente, como viene siendo norma en la mayoría de edificios de este siglo XXI, es un rascacielos verde y también posee un certificado LEED, ya que es respetuoso con el medioambiente. Por ejemplo, su doble muro de vidrio de alta luminosidad maximiza la luz natural en su interior y, por otro lado, su cubierta con perfiles de cerámica ayuda a bloquear la luz directa del sol y reducir en climatización. Además, sus diferentes sensores regulan las cortinas para mantener un nivel de luz estable y agradable, ayudados por 18.000 fluorescentes individuales regulables, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 30% en consumo energético. Una maravilla.

Sin duda, es esta pantalla y el muro de vidrio las que proporcionan al edificio su carácter sobrio y elegante. De hecho, es robusto y delicado a la vez, algo muy difícil de conseguir en rascacielos de semejante envergadura.

The New York Times Building tiene mucho carácter. Así que te recomendamos que si vas a pasear por Times Square de noche o vas a ver algún musical por la zona en los días que dure tu visita a Nueva York, te acerques a disfrutar del rascacielos iluminado por las propias luces de las oficinas de cada planta. La imagen imperdible es la del texto de la fachada que dice The New York Times con las hileras de fluorescentes de las oficinas de fondo. A tu cámara le encantará.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO