ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

St Luke's in the Fields

St Luke's in the Fields (45)

Fue en octubre de 1820 cuando un pequeño grupo de residentes de Greenwich decidieron dejar de reunirse en casa de Catherine Ritter y organizar una iglesia episcopal para su comunidad, que crecía cada vez más. La llamaron St Luke en honor al evangelista San Lucas, médico de profesión, ya que esta zona de la ciudad era refugio habitual para escapar de la fiebre amarilla que azotaba Nueva York cada verano. Cabe destacar también que uno de sus fundadores fue Clement Clarke Moore, quien luego tuvo un papel muy importante en el desarrollo de Chelsea.

En 1821 se puso la primera piedra en Hudson Street, donada por la Trinity Church, y finalmente fue consagrada un año después, por lo que es la tercera iglesia más antigua de Nueva York. Poco después, en 1845, con miles de fieles, esta iglesia llegó a ser un referente para el anglicanismo en los Estados Unidos.

En 1891 St Luke se convirtió en capilla de la Trinity Church y permaneció así hasta 1976, cuando volvió a ser una parroquia independiente. Desafortunadamente un fuego de 1981 casi acaba con la iglesia pero gracias a las donaciones de los ciudadanos pudo reconstruirse en 1985, cuando volvió a ser consagrada.

Como puedes ver, es un edificio de estilo federal, muy austero. Y es que aquí siempre prevaleció la función sobre la forma. Te resultará curioso saber que originalmente estuvo rodeada de granjas que a menudo se inundaban y se debía acceder a ella en bote.

Tampoco dejes de visitar los Jardines de la Calle Barrow, que suelen estar abiertos al público los domingos por la tarde. Hasta el año 1990 aquí podías encontrar un árbol crecido milagrosamente de un esqueje del árbol del que se hizo la corona de espinos de Jesús. Toda una leyenda.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO