ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Villard Mansions

Villard Mansions (80)

A finales del siglo XIX, Henry Villard, el rico fundador de la Northern Pacific Railway y propietario del New York Post, mandó edificar una verdadera mansión en brownstone para demostrar al mundo, y a sí mismo, lo rico e importante que era. La firma McKim, Mead & White fue la encargada de llevar a cabo su proyecto. Eran 6 viviendas privadas en lo que parece un gran Palazzo renacentista, similar a los que puedes encontrar en la ciudad toscana de Florencia, por ejemplo.

Con el tiempo, Henry Villard se arruinó y acabó por ceder estas viviendas a diferentes propietarios. Ya en 1970, la Helmsley Corporation las adquirió y proyectó derruir el edificio y levantar un hotel de 55 plantas que se llamaría The Helmsley Palace Hotel. Afortunadamente, las autoridades se negaron al derrumbamiento de las Villard Mansions y se decidió mantener el patio y los interiores del ala norte y del ala sur como entrada del nuevo hotel. Desde luego, fue todo un acierto.

La firma Emery Roth & Sons fue la encargada de levantar el rascacielos de aluminio y cristal que ves justo detrás de la antigua residencia de Henry Villard. Así, en 1981 el hotel abrió sus puertas y poco más tarde, cambió de nombre, en honor a su origen. Hoy es The New York Palace Hotel.

Si no estás albergado en esta maravilla, igualmente te recomendamos que reserves mesa en su restaurante situado en el ala sur y disfrutes de una decoración muy atrevida que ha sabido mantener la majestuosidad del pasado, además de una buena cena, por supuesto.

Asimismo, en el ala norte podrás encontrar la Urban Center Books, una librería de la Municipal Art Society que protege los monumentos e edificios históricos, donde podrás encontrar interesantes propuestas de circuitos arquitectónicos por la ciudad.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO