ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

White Horse Tavern

White Horse Tavern (42)

Estás frente a una leyenda. Este es uno de los pocos edificios de madera que quedan en pie en la ciudad de Nueva York. Fue construido en 1880 y primero, por su proximidad a los muelles del río Hudson, fue punto de encuentro de marineros y estibadores, más tarde fue local clandestino durante la famosa ley seca y lugar de reunión de artistas e intelectuales en los años 50 y 60, sobretodo grandes escritores y bebedores. 

Ingleses, escoceses e irlandeses venían a este pub que les recordaba a su patria para tomar unas pintas y entonar cantos folclóricos.

Uno de sus incondicionales era el galés Dylan Thomas, gran poeta y gran bebedor de whisky. El poeta murió después de tomar 19 whiskeys y dicen que antes de fallecer alcanzó a decir “He tomado 18 whiskies puros. Creo que es un récord”. Hay una placa en la pared que conmemora la noche de noviembre de 1953, cuando el poeta, de sólo 39 años, bebió su último trago. Salió tambaleándose y se desplomó en el cercano hotel Chelsea, y fue llevado al hospital St. Vincent, donde murió.

Hoy en día la taberna tiene todo un cuarto dedicado al poeta y dicen que muchas noches acude desde el más allá a sentarse en su mesa preferida.

Por la White Horse Tabern también han pasado Bob Dylan, Jim Morrison y The Clancy Brothers, entre otros.

Ya lo sabes, entra y dale un mordisco a la historia de Nueva York. Estás en un lugar de leyenda.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO