ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Jardin du Luxembourg

Jardin du Luxembourg (43)

María de Medicis  quería un pedazo de su añorada Toscana en París.

Con sus 25 hectáreas, quizás es el parque más popular del centro de París. Paseando por sus avenidas se pueden ver castaños, plátanos, tilos y especies exóticas. Y en primavera uno se puede extasiar con los colores de todas las flores de gran variedad de especies. Además, está repleto de esculturas, entre muchas encontrarás varias reinas de Francia, una escultura a Santa Genoveva, patrona de París y un monumento al gran pintor romántico Delacroix realizado por Jules Dalou en 1890, junto a su busto verás las figuras alegóricas del Arte, el Tiempo y la Gloria.

Al este del palacio encontrarás un largo y ornamentado estanque, la Fontaine de Médicis, construido hacia 1630 está realizado al estilo de las grutas italianas y se cree que fue diseñado por Salomon de Brosse. Las figuras mitológicas que podrás ver fueron añadidas mucho más tarde en 1866.

En los jardines de palacio es fácil encontrar conciertos al aire libre y se pueden realizar diferentes actividades. Hay una zona de juegos infantiles, pistas de petanca y canchas de tenis.

En 1856 se creó la colmena del Jardín de Luxemburgo. Actualmente alberga unas veinte colonias de abejas. La Sociedad de Apicultura realiza aquí cursos de introducción a la apicultura. Tradicionalmente, la miel obtenida en sus colmenas es vendida en otoño en la Orangerie del jardín.

El jardín está estructurado en torno a un lago central de forma octogonal atribuido a Chalgrin y además de sentarte en una de las elegantes terrazas a tomar el sol, también puedes alquilar un velero de juguete. 

A unos 200 metros al sudoeste encontrarás un pequeño teatro que ofrece espectáculos de marionetas.

En este jardín los amantes de la naturaleza tienen la posibilidad de hacer cursos de arboricultura y es que los jardines cuentan con una gran variedad de árboles, especialmente frutales. Es posible encontrar más de 600 especies diferentes de manzanos y perales. Pero el jardín también es un lugar de descanso. Las sillas que se encuentran junto al gran estanque suelen ser ocupadas por estudiantes leyendo o conversando tranquilamente.

Cuando empieza el buen tiempo, los parisinos acuden en masa para disfrutar de las terrazas y pasear entre los castaños de estos magníficos jardines.

No dejes de hacerlo tú, te sugerimos que no pierdas la oportunidad de tomarte algo en el encantador café al aire libre que hay en el recinto.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO