ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Les Grands Boulevards

Les Grands Boulevards (1A)

Cuando pensamos en París nos viene a la mente la imagen de la Tour Eiffel, el Arc de Triomph, el Louvre... Y, por supuesto, les Grands Boulevards: grandes avenidas arboladas llenas de tiendas, cafés y restaurantes.

En París encontramos ocho grandes bulevares que forman un eje cultural y comercial muy importante: Madeleine, Capucines, Italiens, Montmartre, Poissnnière, Bonne Nouvelle, St-Denis y St-Martin. Empiezan cerca del barrio de la Madeleine y van hasta la Place de la Republique y por toda esta zona podrás encontrar grandes boutiques, galerías, cafeterías y teatros.

Fue en la década de 1670 cuando Luis XIV decidió tranformar las antiguas murallas de la ciudad, o baluartes, en bonitos boulevares. De hecho, la palabra boulevard deriva de la palabra holandesa “bulwerc”, que significa “baluarte”. Así, se derribaron murallas, se rellenaron fosos y se contruyeron estas grandes avenidas.

Cuando pasees por estos Grands Boulevards también podrás admirar varios templos situados estratégicamente: el templo religioso de la Madeleine, el templo de la música la Ópera Garnier o el templo económico que es la Bolsa de París.

Y, por supuesto, también te vas a encontrar con otros grandes templos del lujo. Te recomendamos al respecto la Rue de la Paix y la Place Vendome, tranquilos rincones burgueses hasta finales del siglo XIX.

Fue entonces cuando empezaron a llegar las joyerías y las casas de modas. Los pioneros de la alta costura empezaron aquí. Después fueron los artistas. La primera exposición impresionista se llevó a cabo en el Boulevard des Capucines. E incluso el cine también vio la luz por primera vez en esta calle.

El más famoso de los Grands Boulevards quizás sea el Boulevard des Italiens. Era el más popular gracias a sus establecimientos. EL café Hardi, la heladería Tortoni, los Baños Chinos o el café Riche estaban aquí. En este último local los escritores Goncourt, Zola, Daudet y Turgueniev organizaban sus cenas de “autores abucheados”.

En el Boulevard Montmartre quedan todavía muchas huellas de su pasado de esplendor. De es época quedan todavía el Café Madrid o el Teatro des Varietés, donde se representaban las grandes operetas de Offenbach. También es posible perderse en dos pintorescos pasajes que van a dar a este Boulevard.

El recorrido por los Grands Boulevards puedes finalizarlo en la Place Vendôme, donde están algunas de las joyerías más importantes del mundo.

Sin duda, pasear por estos Grands Boulevards es imprescindible si estás en París y quieres saborear todo su glamour.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Fundación Louis Vuitton

Fundación Louis Vuitton

Buy now Autobús lanzadera gratuito y entrada VIP a este espectacular icono parisino

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO