ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Musée de l'Orangerie

Musée de l'Orangerie (21)

El Musée de l’Orangerie está situado en una zona privilegiada de París. Cerca del Louvre, junto a la Place de la Concorde, l’Orangerie expone obras maestras de la pintura.

Este museo y la Galería del Jeu de Paume es lo único que queda del antiguo palacio de las Tullerias, arrasado durante los hechos de la Comuna de París. Como curiosidad, podemos contarte que esta última galería se contruyó en 1851 para ser pista de tenis para Napoleón III, más tarde los nazis lo habían utilizado para guardar obras de arte y hoy día es la sede del Centro Nacional de la Fotografía.

El Musée de l’Orangerie debe su nombre a su primera función, pues este espacio se edificó en 1852 para ser el refugio de invierno de los naranjos del Jardín de las Tullerías. No fue hasta principios del siglo 20 cuando empezó a albergar exposiciones temporales y, a finales del mismo siglo, la colección Walter-Guillaume. 

Después de una larga revisión y restauración, el museo se ha reabierto al público en 2006, con obras que van del impresionismo al 1930 aproximadamente.

Por un lado, se nutre de la colección Walter-Guillaume, de entre las que destacamos “Rueda de molino en el parque del Château Noir” de Cézanne y “Muchachas tocando el piano” de Renoir, además de algunos lienzos de Matisse, Modigliani o Picasso.

De todas formas, la obra que ha hecho mundialmente famoso a este museo es la serie “Nenúfares” de Claude Monet. Son 8 composiciones de grandes dimensiones que ocuparon los últimos años de su vida y, aunque Monet estaba perdiendo visión, captó con extrema delicadeza la luz, el color y el leve movimiento de los nenúfares de su jardín de Giverny.

De hecho, las salas 1 y 2 de este museo fueron especialmente diseñadas en forma oval para exhibir estas obras, presentadas al mundo en 1927. Así, contemplar los nenúfares es una experiencia sin fin para recrearte en los destellos del agua, en el movimiento de las hojas, en los reflejos de las plantas y en algún otro detalle que seguro sabrás apreciar.

Por estas obras, no es de extrañar que este pequeño museo sea popularmente conocido como “la Capilla Sixtina del Impresionismo”.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo de l'Orangerie

Museo de l'Orangerie

Buy now Entradas para Museo de l'Orangerie

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO