ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Musée Picasso

Musée Picasso (33)

El Museo Picasso de París alberga quizás la colección de obras más importante del pintor, por lo tanto, constituye una visita imprescindible en el circuito museístico de la ciudad.

El edificio que alberga el museo es el Hôtel Salé, construido entre 1656 y 1659. “Salé” significa salado ya que, en un principio, era la vivienda de un recaudador de sal adinerado, llamado Aubert de Fontenay. No pierdas detalle y admira detenidamente la fachada de esta mansión y, una vez dentro, la escalera de forja, la decoración del Salón de Júpiter con sus querubines, obra de Martin Desjardins, o el mobiliario y las arañas del techo, de Diego Giacometti.

Tras la muerte de su primer dueño, el edificio ha pasado por diferentes propietarios, con diferentes gustos también. Por ejemplo, cuando vivió aquí  Leclerc de Juigné, último arzobispo de París antes de la Revolución, hizo cubrir las esculturas desnudas de las paredes.

Ya en 1964 la ciudad de París adquirió el inmueble. En un principio, se iba a instalar aquí un museo de la indumentaria pero el fallecimiento de Pablo Picasso en 1973 hizo cambiar los planes. Así, desde 1985 este palacete alberga el Musée Picasso.

Picasso decía que él mismo era el mayor coleccionista de picassos del mundo. Y, en verdad, en su casa y en su taller tenía gran parte de su obra, que al morir, pasó al Estado francés.

Principalmente, las obras del museo están distribuidas cronológicamente: sus primeros años, la época azul y la rosa, obras cubistas y neoclásicas. Aún así, hay tanto material que las exposiciones van variando regularmente y no se expone todo a la vez.

Encontrarás pinturas, dibujos, collages, esculturas, cerámica, grabados... Desde luego, Picasso era una verdadera máquina de ingenio y de producción. La pieza más antigua que se exhibe es “La niña de los pies descalzos”, que el artista pintó a sus 14 años.

Te recomendamos que, en concreto, no te pierdas sus joyas cubistas como el collage “Violín y partitura de música” de 1912, el óleo “Pintor con paleta y caballete” de 1928 o la colorista “Mujer con libro” de 1932.

Asimismo, otras obras imperdibles de la etapa más madura de Picasso son “Mujer en la almohada” y “el beso”, ambas de 1969. Esta última, trágica y tierna a la vez, expresa sus sentimientos tras la ruptura con Françoise Guilot y el descubrimiento de la joven Jacqueline Roque, su última musa, modelo y esposa.

También en este museo puedes encontrar piezas de la colección privada de Picasso, que incluye autores como Cézanne, Matisse, Renoir o Braque. Y como detalle final, también queremos recomendarte que le eches un ojo a su colección de arte primitivo, para muchos, el verdadero germen del cubismo.

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Museo Picasso de París

Museo Picasso de París

Buy now Entradas para el Musée National Picasso-París

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO