ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Passage des Panoramas

Passage des Panoramas (67B)

Encontrarás este pasaje cubierto en el número 11 del Boulevard Montmartre.

El Passage des Panoramas está contruido en el 1800 tras haberse demolido el Hotel de Montmorency, por lo que es la más antigua de todo París. Su nombre le viene porque el americano William Thayer instaló en el Boulevard Montmartre dos rotondas que contenían panoramas que enseñaban imágenes de batallas célebres y vistas de otras ciudades.

Un panorama es una pintura apaisada, panorámica, realizada sobre una superficie curva, como un cilindro, en la que el espectador se sitúa en el centro para sentirse dentro de la escena. De alguna forma, los panoramas fueron el germen de lo que hoy pueden ser las proyecciones en pantallas esféricas de los cines Imax.

El Passage des Panoramas también es mundialmente conocido porque fue la primera galería en iluminarse con gas en el año 1817. Aunque parezca algo aburrida en sus extremos, el interior de esta galería es mucho más animado y en sus 133 metros de longitud con más de 200 años de historia no faltan las anécdotas. Por ejemplo, desde 1868 aquí estuvo la Academia Julian, un estudio de pintura por el que pasaron artistas como Duchamp o Matisse.

Pasea tranquilamente y trata de adivinar cómo ha ido cambiando el gusto de los parisinos por estos verdaderos túneles del tiempo. Si quieres un tentempié, tómate un café y un pastel en el restaurante del número 57, que hace años pertenecía a un afamado artesano chocolatero.

Ya en 1834, esta galería sufrió una gran ampliación con 4 pasajes más: Feydeau, Montmartre, Sanit-Marc y Variétés. De ellas, te recomendamos una cena en el Passege des Variétés porque verás entrar y salir a los artistas del Teatro des Variétés por la puerta de atrás. Todo un espectáculo.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO