ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Passages Couverts

Passages Couverts (67)

En estos preciosos Passages Couverts o pasajes cubiertos encontrarás comercios elegantes, modernos y tradicionales mezclados. Desde juguetes metálicos de los que probablemente utilizaban los padres de tus abuelos a elegantes tiendas de ropa y complementos, aderezado con tiendas artesanas de chocolate, cibercafés y librerías con ediciones de hace mucho, mucho tiempo. Sin duda, si estás por esta zona, deambular por estos túneles acristalados te va a resultar encantador y evocador.

La mayoría de estos pasajes fueron construidos en la primera mitad del siglo 19 con la clara finalidad de ofrecer a los parisinos el poder disfrutar de un día de compras sin importar las inclemencias del tiempo, el ruido de la calle o la suciedad consecuencia de la falta de alcantarillado y pavimentado.

A mediados del siglo 19 la gente de las provincias venía de compras a la gran ciudad en una época que se llegó a contabilizar más de 150 pasajes cubiertos donde además de ir de tiendas podían comer, ir al teatro, darse un baño y, al anochecer, quizás disfrutar de los servicios de una señorita de compañía. En los pasajes más concurridos se podía disfrutar de todo esto durante las 24 horas del día.

Con la aparición de los primeros grandes almacenes, como Le Bon Marché en 1852, los pasajes cubiertos empezaron a desaparecer. Hoy quedan poco menos de 20 y te recomendamos sinceramente su visita.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO