ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Passy

Passy (89)

Passy es hoy uno de los barrios más elegantes de la ciudad, del que también forman parte las antiguas villas de Chaillot y Auteil.

Passy fue en sus inicios un simple caserío que se convirtió en señorío en el siglo 15. La corte se trasladó al cercano castillo de la Muette y en el siglo 18 se empezaron a explotar comercialmente las aguas termales de la zona. Por aquel entonces Passy se convirtió en lugar de residencia de muchos parisinos adinerados. La zona, al igual que Chaillot, estaba poblada de viñedos.

En los tiempos de la Revolución este tranquilo pueblecito sólo tenía una docena de calles. En 1825 se empezó la urbanización de la zona alrededor de la Plaza de Víctor Hugo.

En los jardines de Ranelagh, donde estaba el palacio de la Muette, hoy desaparecido, se disfruta de un gran espacio verde. En estos jardines se encontraba el famoso salón de baile del Ranelagh, muy frecuentado durante el Antiguo Régimen. El parque está rodeado de tranquilas calles señoriales, pero desafortunadamente los edificios modernos han ido sustituyendo a lo antiguos palacetes de estilo Belle Epoque que rodeaban la zona. Actualmente sólo quedan tres. Uno de estos palacetes alberga hoy al Museo Marmottan, uno de los templos del impresionismo, sobretodo del artista Monet, con más de 100 lienzos.

La Rue de Passy sigue siendo la más animada del barrio. Es la antigua calle principal del pueblo y te recomendamos pasear por su trazado sinuoso repleto de boutiques. Aquí también encontrarás los grandes almacenes Frank & Fils.

El carácter rural de Passy todavía puede observarse en la Place de Passy, donde se alzaba el antiguo ayuntamiento. 

Y entre los puntos destacados para visitar de la zona se encuentran sitios de lo más variado desde el Museo de Radio France, situado en un curioso edificio circular diseñado por Henri Bernard, a contemplar una de las colecciones de arte jemer más prestigiosa de Occidente en el Museo Nacional de Arte Asiático Guimet, entrar en la casa del escritor Balzac o 

Realizar una visita a su pequeño cementerio, en el que están enterrados algunos parisinos eminentes como el músico Debussy o el pintor Manet o dar un vistazo a un traje de Grace Kelly, a la evolución de la moda y a los más de 100.000 trajes que alberga el Museo Galliera.

Como ves, toda esta zona da mucho juego para pasear agradablemente y visitar sitios realmente interesantes.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO