ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Place Pigalle

Place Pigalle (70)

Si por algo es conocida esta plaza es por ser la plaza del sexo.

De hecho, hoy es el epicentro de un gran número de sex-shops, peep-shows, clubs de strippers y cabarets que sólo son recomendables para adultos. Quien se acerca a esta zona de noche es porque busca divertirse.

Y es que a izquierda y derecha de la plaza, hacia el Boulevard Clichy y hacia el Boulevard de Rochechouart, encontrarás todo tipo de espectáculos relacionados con el sexo. Lugares emblemáticos como el Moulin Rouge y otros un poco más perversos y menos conocidos. Incluso, se dice que en la Segunda Guerra Mundial era el lugar donde los soldados iban a pasar sus ratos libres y apodaron a la zona como la Pig Alley o callejón del cerdo.

Si prefieres algo más suave y más cultural, también puedes acercarte al Museo del Erotismo en el número 79 del Boulevard de Clichy.

Aún así, en esta zona también podrás encontrar buenos comercios, bonitos cafés y galerías de arte, porque en el siglo 19 era una zona muy frecuentada por artistas. Ten en cuenta que Toulouse Lautrec tuvo aquí su estudio, por ejemplo.

Hacia el norte podrás adentrarte en el barrio de Montmartre, lleno de artistas, cafés con muchas solera y callejuelas bohemias que te recomendamos conocer.

Y hacia el sur de la Place Pigalle, en cambio, encontrarás una zona construida a partir de 1820, el barrio conocido como la “Nouvelle Athènes”, que aún conserva todo su espíritu romántico de esa época con edificios neoclásicos, jardines de estilo inglés y pasajes abovedados, donde vivían artistas como Degas, Chopin o Dumas. Sin duda, es un bonito paseo hacia la Rue de la Châteaudun, apuntando hacia los Passages Couverts, suntuosos pasajes de cristal con comercios tradicionales con cámaras de fotos, libros, juguetes y otras antigüedades. Una verdadera delicia.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO