ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Rue des Rosiers

Rue des Rosiers (87)

Le Marais es un barrio sin desperdicio, el corazón de lo que en su día fue la judería, y por tanto lleno de resonancias judías, pero también masónicas, templarias... y ahora también gays. 

Calles salpicadas de restaurantes, galerías de arte, carnicerías kosher, tiendas, librerías, sinagogas, pastelerías... ésta es una de las zonas más pintorescas de París.

La Rue des Rosiers es el centro de la zona conocida como barrio judío. Es habitual ver por aquí judíos ortodoxos con su atuendo típico y carteles de comercios escritos en hebreo. Si quieres degustar la típica cocina kosher judía éste es el mejor sitio.

El nombre de la calle: de los Rosales, hace referencia a los rosales que crecían junto a la antigua muralla de la ciudad. Los judíos llegaron a esta zona en el siglo 13. La judería desapareció tras la expulsión de los judíos de 1344. En el siglo 19 hubo una nueva oleada de inmigrantes judíos que vinieron desde Rusia, Polonia y Centroeuropa. Los sefardíes provenientes de Argelia, Túnez, Marruecos y Egipto también se establecieron aquí desde los años 50 y 60. 

En la cercana Rue Pavée, calle pavimentada, la primera calle adoquinada de París, en el número 10 encontrarás la Sinagoga Guimard, de estilo art nouveau, realizada por el mismo artista, Guimard, que diseñó las características entradas del metro. Y un poco más allá, en el número 24 podrás ver un magnifico ejemplo de los palacetes renacentistas.

En el barrio también se encuentra el monumento Memorial al Mártir Judio Desconocido. Está compuesto por una llama eterna que arde en una cripta. El monumento es un tributo a los judíos desconocidos víctimas del Holocausto. En gran cilindro figuran los nombres de los compos de concentración donde murieron millones de personas a manos de los nazis. En el año 2005 se le incorporó un muro con los nombres de 76.000 judíos que fueron deportados de Francia hacia los campos de concentración. 

Disfruta de la Pletz, la zona como se conoce La rue des rosiers y sus alrededores. Salvo el sábado que está casi todo cerrado al ser Sabbat el día de descanso para los judios. El resto de los dias es una zona animada y concrurrida, ideal para perderse.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO