ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Borgo Stretto

Borgo Stretto (11)

Muy cerca del río Arno, un poco más al sur de la Piazza dei Cavalieri, está una de las calles comerciales con más encanto de la ciudad: Borgo Stretto.

La calle discurre desde la Piazza de Garibaldi, junto al río Arno, donde está el Ponte di Mezz o Puente del Medioo. Y es que esta plaza está situada en lo que es el centro geométrico de Pisa. Siempre está muy concurrida y animada, entre otras cosas, por la heladería más famosa de la zona: La Bottega del Gelatto. Desde luego, no puedes irte de Pisa sin haber probado alguna de sus especialidades heladas.

En medio de la plaza encontrarás una estatua de Garibaldi, y a sus lados otros edificios importantes, como el anaranjado Casino dei Nobili donde los adinerados del siglo XVIII se reunían para pasar el tiempo.

Una vez hayas acabado tu helado, comienza a caminar hacia el norte, por Borgo Stretto. Bajo sus preciosos pórticos encontrarás las tiendas y boutiques más elegantes de la ciudad. Permítete un tiempo para admirar sus pequeños edificios y sus grandes marcas. Pasear por aquí es, sin duda, inolvidable. 

Unos metros más arriba, en el número 34, hallarás el Caffè Settimelli donde, además de poder tomarte un capuccino o un buen chianti típico de la Toscana, deberás alzar la vista para poder encontrar la placa que explica que arriba está la casa donde en 1564 nació Galileo Galilei.

Solo unos metros más y la calle termina para transformarse en la Via Guglielmo Oberdan, no sin antes regalarnos un último placer culinario. Es exactamente en el 54 de Borgo Stretto donde está Lo Sfizio, otro café restaurante inolvidable. Así que si no has tomado aquel capuccino, aún estás a tiempo.

Y si te gusta el café, pero prefieres tomarlo en algún lugar más tranquilo, y más económico, además de conocer otros rincones pisanos, has de saber que muy cerca de aquí tienes varias zonas tan entrañables como Borgo Stretto pero muchísimo menos concurridas.

Aquí va un secreto de viajero experto: no te pierdas la Piazza delle Vettovaglie. La encontrarás saliendo desde la Piazza Garibaldi por la Via Notari. Solo deberás girar por la primera esquina a la izquierda y podrás disfrutar de la Pisa más medieval. 

This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO