ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Belmond - Copacabana Palace Hotel

Belmond - Copacabana Palace Hotel (8)

Una joya frente las arenas doradas de la playa de Copacabana, es uno de los mejores y más emblemáticos hoteles de Río de Janeiro.

El Belmond Copacabana Palace ha hospedado a las personas más ricas, famosas y elegantes del mundo. Orson Welles, Marlen Dietrich, Nat King Cole, Madonna, Michael Jackson, Elton John, Marilyn Monroe, Walt Disney, Lady Di, Rolling Stones, …incluso U2 que puedes verlos en una habitación del hotel en su video “walk on”.

Este asombroso edificio de art decó inaugurado en 1923, fue construido atendiendo a una solicitud del entonces presidente Epitácio Pessoa que deseaba un gran hotel para un gran evento, albergar al gran número de visitantes que se esperaban para la gran Exposición del Centenario de la Independencia del Brasil.

Pero la inauguración del hotel tuvo que atrasarse un año debido a problemas en el abastecimiento de los materiales.

El edificio fue construido por el empresario Otavio Ginle que, junto a otros hombres de negocios especializados en el sector de la hostelería, financiaron el proyecto del arquitecto Joseph Gire. Inspirado en los hoteles de la Riviera Francesa, sus pasillos de mármol blanco, los cristales de bohemia y su amplia escalinata de mármol de carrara, ofrecen al Palace ese aire clásico y digno de leyenda arquitectónica.

En 1948 se irguió un edificio anexo al edificio central, en el que podemos encontrar parte de esas 239 habitaciones que ofrece el hotel para sus huéspedes.

Considerado como uno de los hoteles más lujosos del mundo, ha aparecido en muchas películas de Hollywood representando a la ciudad de Río, como Volando a Río de Thornton Freeland en la que podemos observar a sus protagonistas Fred Astaire y Ginger Rogers bailando en uno de sus maravillosos salones de baile. Además, ha sido foco de inspiración de muchos artistas, como en el caso de Barry Manilow con su canción Copacabana que fue inspirada mientras el músico mantenía una conversación con Bruce Sussman en el hotel. Meses después Sussman y Jack Feldman le compusieron al americano la canción que sería un verdadero éxito.

En 1989 fue renovado al ser adquirido por el Grupo Orient-Express Hotels que posteriormente en marzo de 2014 cambiaran el nombre a Hoteles Belmond, por eso ahora se llama Belmond Copacabana Palace.

Por cierto, si tu estancia coincide con el Carnaval, aquí se vive de una forma mágica. Se celebra el Baile Mágico donde la elite de la ciudad y del mundo entero se reúne en una noche de extravagante diversión. Todos los años se recibe a los invitados con una espléndida y fastuosa decoración y les reservan unas cuantas sorpresas. La etiqueta marca: traje largo o de fiesta para las mujeres y traje para los hombres, pero llevar un deslumbrante disfraz es la mejor manera de disfrutar plenamente del carnaval. Las entradas suelen costar entre 700 y 1.000 euros.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO