ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Botafogo Y Flamengo

Botafogo Y Flamengo (24)

No hay mucha cosa que ver en este barrio. Pero sin lugar a dudas, son los barrios que te ofrecen la maravillosa oportunidad de visitar dos de los símbolos de Rio. El Cristo del Corcovado y Pâo de Azúcar. 

En Botafogo destacamos las visitas al Museu do Índio. Un acercamiento muy interesante a la población indígena, centrándose en su cultura tribal, los rituales y su vida cotidiana.

Y de Flamengo por ejemplo el Palacio do Catete, hoy llamado museo da Republica.

También sus playas, aunque antes estaban mejor. Además, por su ubicación cerca de la Bahía de Guanabara y el terreno que el barrio de Botafogo le ganó al mar durante la década de 1920, las aguas de la costa no son muy propicias para bañarse en ellas, son movidas y suelen estar menos cristalinas  que las de su vecina playa de Copacabana, pero ofrecen un bonito paisaje.

Un paisaje, enmarcado por exuberantes árboles, playas de fina arena blanca y embarcaciones que surcan las aguas, y por supuesto, la foto: el cerro del Pan de Azúcar y el morro de Urca, la imagen que gran mayoría de gente busca, sobre todo cuando empieza a ponerse el sol. 

Esta zona es la escogida por la gran mayoría de cariocas que se quieren alejar de las bulliciosas playas de Copacabana e Ipanema para practicar deportes. Las pistas de vóley, fútbol y futvoley son solo algunas de las actividades deportivas que se pueden disfrutar en esta parte de la bahía. Como recomendación, coge una bicicleta y date una vuelta por el paseo de Botafogo, puede ser una gran experiencia.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO