ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Fuerte De Copacabana

Fuerte De Copacabana (10)

Te encuentras delante de uno de los edificios más significativos de Río de Janeiro. El Fuerte de Copacabana ha protegido las bellas playas de la Bahía de Guanabara por más de cien años. 

Ubicado de manera estratégica para custodiar la playa de Copacabana desde 1914, el búnker ocupa una superficie de más de 114 mil metros cuadrados. Posee con unas murallas de más de 12 metros de anchura y unos cañones alemanes Krupp de 305, 190 y 75 milímetros, a los que te puedes acercar para observar mejor. El Fuerte de Copacabana es todo un acorazado sobre tierra y protagonizó una de las mayores revueltas bélicas del país el 5 de julio de 1922. Conocida como La Revuelta de los Dieciocho del Fuerte, la fortificación sufrió un bombardeo como resultado de la sublevación contra el gobierno de la ciudad de Río, hasta entonces capital del Distrito Federal en Brasil. La heroicidad y resistencia de los hombres que vigilaban desde el Fuerte de Copacabana, permitió restablecer la paz en la ciudad y hoy en día puedes pasearte por el interior de esta inmensa armadura reforzada que sigue vigilando la Bahía de Guanabara. 

Precisamente aquí se encuentra el Museo Histórico del Ejército, de gran interés histórico y militar. Además de poder presenciar cambios de guardia, desde aquí disfrutarás de unas espléndidas vistas.

En este enclave también encontrarás una sucursal de la maravillosa Confitería Colombo. Por supuesto, esta es mucho menos glamorosa que la original ubicada en el centro antiguo, a la que no puedes dejar de ir, ya que es una visita mperdible en Río.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO