ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Ipanema

Ipanema (12)

Una vez que en Copacabana no hubo más lugar para construir, la clase alta carioca se mudó al barrio donde pasaban las tardes artistas, como los creadores de la bossa nova. Antes la bohemia intelectual se concentraba en el barrio, pero finalmente la explosión cultural dio paso a una combinación del relax de las playas con los negocios más lujosos de la ciudad.

A día de hoy, este es uno de los barrios con el metro cuadrado más caro de América latina.

Situada entre Leblon, la lagoa Rodrigo de Freitas y Arpoador, es fácil saber cuando pasas de Copacabana a Ipanema por el paseo pues, mientras el calçadao de Copacabana simula olas rompiendo, los mosaicos blancos y negros a lo largo de los 4 kilómetros de Ipanema dibujan formas redondeadas más geométricas.

Aquí encontrarás algunas de las tiendas más caras de la ciudad situadas sobretodo en lo que se conoce el Quadrilátero do Charme, con calles como la de Visconde de Pirajá, donde encontrarás varias de las joyerías más exclusivas del mundo como H.Stern., tiendas de marcas de reconocido prestigio y algunos de los restaurantes, cafés, discotecas y clubs más exclusivos. Eso sí, espíritu de sofisticación pero… sin perder el alma carioca. 

Y al igual que te recomendamos pasar por la calle más lujosa de Río también te invitamos a que entres a la Padaria Ipanema. No es más que una panadería, pero para muchos es uno de los mejores lanchonetes de todo Río y, por eso, te recomendamos que entres y pruebes alguna de sus propuestas.

Si lo que te gusta es la bossanova, ipanema es tu sitio. Es totalmente imprescindible acercarte y entrar en el bar Garota de Ipanema. Vinícius de Moraes y Tom Jobim compusieron la celébre canción aquí. Enfrente, además, tienes el bar Vinícius, donde prácticamente todos los días hay shows en vivo. 

Y precisamente en la calle Vinicius de Moraes 129, hay una tienda Toca do Vinícius donde encontrarás discos, libros, fotografías y hasta autógrafos de los más famosos músicos cariocas. Sin duda, es como un pequeño museo de la cultura de Río donde además, puntualmente ofrecen música en directo.

Así es Ipanema, una mezcla absolutamente genial. ¿Quién sino puede entrar en una de las joyerías más exclusivas del mundo, luego ir al mirador de una favela, observar la puesta de sol en una piedra, tomarte un chope gelado –que es una cerveza bien fría- mientras escuchas bossanova y acabar la noche de lo más animada en la que se dice la calle más gay del mundo? Disfruta. Estás en Ipanema.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO