ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Playa de Ipanema

Playa de Ipanema (13)

Por fin. Por fin estás aquí, la tienes delante. Una de las playas más soñadas, cantadas y disfrutadas del mundo. De esas que tienes en tu lista de playas a visitar.

Separada de la playa de Copacabana por la Piedra de Arpoador, y ubicada en uno de los barrios más famosos y elegantes de la ciudad, la playa de Ipanema es la playa estrella de los cariocas. Conocida como “la playa carioca” refleja como ninguna el espíritu de la gente de Río, ese estilo bohemio y de personalidad relajada que a tantos atrae y enamora.

Ipanema está de moda, tiene pistas de fútbol, vóley, y esa mezcla que los locales adoptan como invento típico brasileño, el futvoley, es decir, jugar al vóley con su red y todo, pero sin usar las manos, solo los pies. Además, también se pueden encontrar equipos de gimnasia y musculación, el culto al cuerpo es algo que caracteriza a los cariocas y mucho más a aquellos asiduos de las playas de Ipanema.

Como dato curioso, remarcarte que el nombre de Ipanema, no viene del portugués. Su significado es “aguas peligrosas” en tupi-guaraní, algo realmente a tener en cuenta, porque las aguas de esta playa son bastante movidas. Las olas rompen en la orilla y las corrientes son muy fuertes. Te aconsejamos que si deseas darte un chapuzón, sigas a algún local. Desde luego, son los que mejor conocen las zonas más seguras para bañarse y nadar.

Las playas de Río están divididas por los conocidos postos, puestos de vigilancia para los socorristas que también estructuran la costa según el tipo de bañista que asiste a la playa. La playa de Ipanema se localiza entre el posto 7, localizado cerca de la Piedra de Arpoador, dónde suelen reunirse los surfistas, y el posto 11, ya ubicado en la playa de Leblon. 

Los postos 8, 9 y 10 se reparten a lo largo de más de dos kilómetros de preciosa costa de arena blanca. Mientras que el posto 8 es conocido internacionalmente como destino gay, gracias a su cercanía con la Rue Farme do Amoedo, la que se dice que es la calle más gay, ya no tan solo de Brasil, sino del mundo. El posto 9 es la zona donde se aglomera mucha de la gente más joven de Río, pero si lo que te gusta es disfrutar de la tranquilidad en tus horas de playa, te recomendamos el posto 10, con un ambiente más variado, con gente de todas las edades y varias pistas destinadas al vóley playa, uno de los deportes más practicados de esta zona de la costa. 

Por cierto, si quieres hacer como un buen carioca, deja la toalla y lleva un pareo como hacen ellos. Y para que nada ensombrezca tu día perfecto, aunque las playas son seguras, hay algunos pequeños hurtos que con un poco de precaución puedes evitar. Ahora coge tu pareo, havaianas y protección solar, escoge el posto que mejor se adapte a ti y a disfrutar de una de las mejores playas del mundo.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO