ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Laranjeiras

Laranjeiras (28)

Además de tener el magnifico Palacio das Laranjeiras. Este pequeño barrio con encanto es famoso por dos cosas, futbol y música.

El fútbol porque fue precisamente en una de sus aristocráticas residencias donde se fundó en 1902 el famoso Fluminense Fútbol Club. Años más tarde se construyó aquí el primer estadio propio del equipo que aún se usa como sede alternativa (el Fluminense usa en la mayoría de los encuentros el Estadio Maracaná como estadio local) el Estadio Manuel Schwartz, conocido popularmente como Estadio das Laranjeiras, que tiene capacidad para 8.000 espectadores.

Otra de las razones para dar un paseo por el barrio de Laranjeiras, además de conocer lo que fue una de las zonas más elegantes y adineradas de Río, es disfrutar de buena comida y sobretodo buena música. Además, el barrio está a pasos de uno de los puntos turísticos más importantes de Río de Janeiro, el Cristo Redentor del Corcovado ya que Laranjeiras limita con el pequeño barrio de Cosme Velho donde se encuentra la estación del pequeño tren que sube al monumento más icónico de la ciudad y muy cerca también del interesante Museo de Arte Naif.

Para disfrutar de la música en vivo dirígete al famoso Mercado São José das Artes  (San José de las Artes) un lugar donde se dan cita el arte, la buena música y la buena comida. ¿qué más se puede pedir?

También puedes disfrutar de esa esencia carioca en la plaza de San Salvador, corazón del barrio donde cada noche se reúnen decenas de cariocas para disfrutar al aire libre, tomar una cerveza bien fría durante las noches de calor o escuchar música en pequeños conciertos gratuitos los domingos.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO