ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Museo Del Indio

Museo Del Indio (25)

En 1980, tras estar desde 1953 en las cercanías del Estadio de Maracaná, la Fundación Nacional del Indio, decidió ubicar su sede en este edificio del barrio de Botafogo.  Esta mansión neoclásica de 1880 fue en su día residencia del empresario João Rodrigues Teixeira y refleja la típica casa aristocrática carioca de finales del Imperio brasileño e inicios de la República. Por su interesante trascendencia histórica es considerada como parte del Patrimonio Artístico y Cultural de Brasil. 

El museo incluye más de quince mil ochocientas piezas etnográficas y más de setenta mil registros audiovisuales con un claro objetivo: ayudar sobre la concienciación en la población de la importancia de la conservación de las culturas indígenas de Brasil y de la promoción de su patrimonio cultural.

En la exhibición puedes adentrarte en la organización religiosa, social y económica de las diferentes tribus todavía existentes en las selvas brasileñas a partir de los diferentes objetos y documentos. Como guinda del pastel de la exposición, destacamos la impresionante colección de diferentes casas típicas que puedes encontrar en el jardín del museo. Paséate por las diferentes viviendas que utilizan los indígenas en las distintas regiones de Brasil.

Si te pasas por la tienda del museo y compras algo, ayudas directamente a la preservación de las culturas indígenas. Las piezas artesanas que aquí encuentres son producidas directamente por las distintas tribus, garantizando así una fuente de recursos sostenibles para los indígenas.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO