ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Palacio Das Laranjeiras

Palacio Das Laranjeiras (29)

Esta monumental mansión de principios del siglo 20 es la residencia oficial del gobernador do estado do Rio de Janeiro. Un edificio colosal para un cargo no menos grande.

Fue construida como residencia particular para la familia Guinle, por el arquiteto Armando Carlos da Silva Telles en el lugar que previamente había el palacete del aristócrata portugués Sebastião Pinho.

Pocos años después, en 1940 el Palacio Laranjeiras fue comprado por el gobierno federal y se convirtió en diferentes momentos en residencia oficial de los presidentes de Brasil y en lugar de hospedaje para personalidades ilustres y jefes de estado de visita en el país. Entre algunos de sus huéspedes más destacados estuvieron por ejemplo los presidentes Charles de Gaulle, de Francia y Harry Truman, de los Estados Unidos y el Papa Juan Pablo II.

Es una lástima que ya no se puedan realizar visitas guiadas que te llevaban por los grandiosos salones dorados, ricamente decorados con muebles de época y pinturas. 

Lo que sí puedes visitar son los enormes jardines de casi 25.000 metros cuadrados que un día formaron parte de la propiedad del Palacio Laranjeiras hoy conocidos como el Parque Guinle y están abiertos al público. 

El famoso paisajista Burle Marx participó en el diseño de los jardines, que cuentan con un lago artificial, alamedas, zonas de césped, fuentes y un área con juegos infantiles y estaciones de ejercicios.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO