ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Parque Nacional De Tijuca

Parque Nacional De Tijuca (36)

El Parque Nacional de Tijuca fue declarado Patrimonio de la biosfera por la Unesco en 1991 dado lo beneficioso que resulta para el medio ambiente y la ayuda que brinda en preservar la ciudad de la contaminación y de los desastres naturales.

En los primeros años del dominio colonial, los portugueses talaron gran parte de la superficie del bosque para plantar azúcar y café. Las plantaciones provocaron grandes inundaciones y no fue hasta 1861, gracias a Pedro II, que no se empezó la reforestación de la zona. La mejora y el crecimiento de la vegetación perdida llevó más de 13 años y hoy en día su frondosidad e impecable estado es un claro ejemplo de perseverancia, amor y cuidado de la gente de Río hacia uno de los parques naturales más importantes y significativos de todo Brasil.

Con más de 3000 hectáreas, aunque es uno de los parques naturales más pequeños de Brasil, es considerada la mayor selva urbana del mundo. Y es que, este paraíso en el corazón de Río, es hogar de innumerables especies animales y vegetales, y aunque tiene una vegetación que contiene algunas especies introducidas por el hombre que no existían originalmente, la característica mata atlántica de Río domina estos kilómetros de frondoso bosque.

El mayor reclamo del Parque Nacional de Tijuca son sus fuentes naturales e impresionantes cascadas, pero hay que destacar algunas de las formaciones rocosas más significativas del mundo. Dentro de esta gran extensión de vida vegetal y animal, encontrarás el famoso Pico de Tijuca, el Cerro de Corcovado, la Capilla Mayrink o el monolito costero más grande del mundo, la Pedra da Gávea, llamada así por su semejanza con la forma de gavia, un tipo de vela de barco, se alza imponente con sus 842 metros. Aunque hay una peculiaridad, fíjate bien, ¿no parece que estés observando el rostro de una persona? La erosión y el paso del tiempo le han dado ese pequeño atractivo que más de uno no duda en fotografiar.

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO