ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE
Lo sabemos, Rio de Janeiro impone. Es tan grande. Muchas veces uno, en su primera visita no sabe ni por donde empezar. Pero intentaremos ayudarte para que disfrutes al máximo de la Ciudad Maravillosa.
Podríamos dividirla en 9 grandes zonas:
1- Copacabana. La Princesinha do Mar, nada más que decir, imperdible tu visita.
2- Ipanema, Leblon. Con su agitada actividad turística, tanto de día como de noche. La playa de Ipanema es de las más bonitas de la zona sur, que continúa hacia el oeste por Leblon, uno de los barrios más refinados de Rio de Janeiro. Y en el extremo este está Arpoador, uno de los lugares preferidos para disfrutar el atardecer. Detrás de las playas está la lagoa Rodrigo de Freitas, con su variada oferta gastronómica y actividades deportivas. Sobre el margen oeste encuentras el asombroso jardín botánico.
3- Barra da Tijuca. Es como la Miami carioca. Lujosos edificios, centros comerciales y es con sus 18 km la playa más extensa y quizás más tranquila de Rio.
4- Botafogo y Flamengo. Algunas playas hermosas, hoy día menos aconsejables. El Palacio de Catete y el pintoresco barrio Glória. Con bonitas vistas de la bahía de Guanabara y al Pão de Açúcar, es precisamente la zona para acceder a él.
5- El centro. Donde encontrarás lo poco que queda del pasado imperial de Rio. El barrio de Lapa es conocido como la Montmartre carioca, y tiene una agitada vida nocturna. Santa Teresa es quizás el barrio más pintoresco de Rio. En esta zona te esperan la Catedral, los Arcos de Lapa, la Escadaria de Selarón…
6- La zona portuaria. No tiene mucho atractivo para los visitantes. Solo que es el camino hacia el puente Rio-Niterói, que lleva a Búzios.
7- La zona norte. Futevol y samba. Con el estadio Maracaná, y las escolas de samba Salgueiro y Mangueira son de los pocos sitios que valen una visita. También la Quinta de Boa Vista donde encontrarás el Museo Nacional y el zoológico.
8- El Cristo Redentor. Imperdible de los imperdibles. Además del icono de Río es una buena forma para orientarse por Río, que tiene una geografía un tanto peculiar. Se obtienen la mejores vista de toda la ciudad. Desde ahí también podrás contemplar un mar de desigualdades. En toda la ciudad la riqueza y la miseria conviven con naturalidad. Las favelas, situadas en los morros, se mezclan con las zonas acomodadas. Como por ejemplo como sucede con el lujoso barrio de Leblon, que está junto a Vidigal, una de las más conflictivas.
9- El Pão de Açúcar otro imperdible que te regalará unas foto increíbles de Río, sobretodo a la puesta del sol.
Arcos De Lapa (63)
Cristo del Corcovado - Cristo Redentor (34)
La Garota De Ipanema - La Chica de Ipanema (14)
Pâo de Açúcar - Pan De Azúcar (32)
Playa de Copacabana (6)
Santa Teresa (67)
Calçadão de Copacabana (9)
Escadaria De Selarón (65)
Lapa (62)
Pâo de Açúcar - Teleférico (33)
Playa de Ipanema (13)
Teatro Municipal (52)
Belmond - Copacabana Palace Hotel (8)
Ciudad De La Samba (74)
Cristo del Corcovado - Historia (83)
Fuerte De Copacabana (10)
Jardim De Alah (20)
Laranjeiras (28)
MIS - Museo De La Imagen Y El Sonido (11)
Palacio Do Catete - Museo Da Republica (41)
Playa de Leblon (19)
Real Gabinete Portugués De Leitura (44)
Botafogo Y Flamengo (24)
Confiteria Colombo (45)
Cristo del Corcovado - Vistas (85)
Iglesia De La Candelaria (57)
Jardín Botánico (23)
Largo Do Boticario (40)
Monasterio De San Benito (47)
Palacio Tiradentes (50)
Plaza XV (48)