ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Aventino

Aventino (91)

El monte Aventino es una de las siete colinas sobre las que se construyó la antigua Roma. En su momento, constituyó un punto estratégico en el control del comercio sobre el río Tíber, siendo completamente fortificada en el año 1000.

La colina es hoy una elegante zona residencial de Roma, y también una de las más tranquilas. En ella encontrarás el Parco Savello, uno de los más hermosos de la ciudad, y sobre todo el jardín de las naranjas,  con su hermoso balcón sobre el Tíber y los tejados de  Roma.

Si subes a la cima de la colina hallarás la magnífica basílica de Santa Sabina, fundada por Pedro de Iliria en el año 425 aC. Esta iglesia fue donada a los dominicos en el siglo XIII, y en ella encontrarás la tumba de uno de los miembros más importantes de la orden, Muñoz de Zamora. Fíjate también en el interesante mosaico de la parte superior de la entrada, de fondo azul oscuro y letras doradas, donde verás a dos figuras femeninas que representan a los paganos y a los judíos. Tampoco te pierdas el pórtico lateral, con unas fantásticas puertas de madera con imágenes del Antiguo y Nuevo Testamento, entre las que se halla una de las primeras representaciones de la crucifixión de Cristo.

En el Aventino también puedes visitar la Plaza de los Cavalleros de Malta, rodeada de cipreses y llena de obeliscos. Esta plaza fue proyectada por Piranesi y en ella se encuentra la iglesia del priorato, que sólo puede visitarse con permiso de la orden.

Como curiosidad, acércate a la sede de la Orden de Malta, y en el portón de la entrada encontrarás un orificio redondo, il bucco. Pegando un ojo al agujero, verás recortada entre los setos la cúpula de San Pedro.

Si te diriges a una de las esquinas de la plaza, verás la hermosa iglesia de Sant’Angelo, donde los domingos por la mañana puedes disfrutar de sus cantos gregorianos. 

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO