ALREADY KNOW YOUR NEXT DESTINATION?
DOWNLOAD YOUR FREE AUDIOGUIDE

Castel Sant'Angelo

Castel Sant'Angelo (73)

El Castel Sant’Angelo es otro de los edificios emblemáticos de la capital italiana, y quizá el que más usos diferentes ha tenido a lo largo de la historia.

Se construyó en el año 139 dC como mausoleo de Adriano, y en su interior había tres grandes salas para las tumbas imperiales. Más tarde, Aureliano transformó el mausoleo en una fortificación, rodeándolo de murallas y torres.

En los siglos posteriores se convertiría en una prisión, así como en residencia papal. Además, durante el saqueo de Roma de 1527 el papa Clemente VII utilizó el castillo como su refugio. 

Probablemente te llame la atención su estructura circular. Has de saber que el edificio tiene un diámetro de 64 metros y que, en sus orígenes, la estructura estuvo coronada por una sucesión de árboles y una gran estatua del emperador. Sin embargo, si miras ahora hacia lo alto del castillo, lo que verás es una figura del arcángel San Miguel. Dice la leyenda que durante la época de plagas en Roma, el papa Gregorio I decidió pedir ayuda divina, y encabezó una gran procesión hacia San Pedro. Durante el camino vio como el arcángel se le aparecía sobre este lugar envainando una espada, visión que significó el fin de las desgracias. Por este motivo se colocó esta estatua en lo alto, y el edificio pasó a llamarse desde ese momento Castel Sant’Angelo.

Si observas la muralla, verás que hay cuatro torreones. Los dos del lado del puente representan las figuras de San Juan y San Mateo, mientras que los del otro lado son San Lucas y San Marcos. 

Una vez entres en el castillo, ten en cuenta que se trata de un verdadero laberinto, así que te será muy útil observar la maqueta del vestíbulo para hacerte una idea de lo que vas a visitar.

De entre las muchas cosas que encontrarás en el interior, te destacamos algunas. En primer lugar, la Cordonata de Alejandro VI, una gran escalera que cruza en diagonal todo el edificio, y el Patio del honor, antiguo almacén de municiones que está lleno de balas de cañón. 

Visita también la Sala de Apolo y la Sala de Justicia, anteriormente un tribunal, las antiguas celdas, los aposentos papales y la Camera del tesoro, donde se guardaban los archivos secretos del Vaticano. No te vayas del lugar, tampoco, sin subir a la terraza, escenario del último acto de la ópera Tosca de Puccini. El lugar tiene, además unas espectaculares vistas de la ciudad. 

Buy your tickets now! No printing, no waiting!

Castillo de Sant'Angelo

Castillo de Sant'Angelo

Buy now Entradas para el Castillo de Sant'Angelo

Find out more about our project I want more!

ALL POINTS OF INTEREST
This website uses cookies to ensure you get the best experience on our website

ACCEPT
+ INFO